menu
search
Turismo Escapada | Córdoba | Turismo

Escapada al rincón del olivo y hierbas medicinas en Córdoba, un destino único para descansar

Escondido en Traslasierra, se encuentra un maravilloso destino con una exquisita producción local de productos naturales, perfecto para una escapada.

LEER MÁS ► Escapada a un pueblito tranquilo y silencioso de Córdoba, en medio de en Punilla

Escapada a Luyaba el rincón del olivo y hierbas medicinas en Córdoba

Ubicada al límite de Traslasierra, se encuentra Luyaba, un maravilloso pueblo reconocido por ser el rincón de hierbas medicinales y aromáticas, y olivares. Aquí se pueden disfrutar de recorridos turísticos únicos que permiten conocer a fondo la producción local de los habitantes.

El principal recorrido se realiza a través de hierbas aromáticas y medicinales, en donde se conocerá la forma de producción y cultivo. Los productos que se realizan en la localidad, ya sean remedios naturales y bebidas como el refrescante amargo serrano, cuenta con propiedades terapéuticas y curativas.

Luyaba, escapada a Córdoba (2).png
Escapada a Luyaba el rincón del olivo y hierbas medicinas en Córdoba.

Escapada a Luyaba el rincón del olivo y hierbas medicinas en Córdoba.

Por otro lado, también se puede conocer productos regionales realizados con la planta de oliva. Los productores de olivícolas invitan a los visitantes a recorrer sus plantaciones e instalaciones, además de disfrutar de una degustación.

LEER MÁS ► Escapada a solo horas de Santa Fe a la cuna de poetas y músicos en Entre Ríos

Dentro de la localidad se encuentra la pintoresca Iglesia de la Virgen de la Merced. A sus alrededores se encuentra paisajes increíbles que invitan a descansar a la vera del arroyo o recorrer sus senderos con largas caminatas.

Luyaba, escapada a Córdoba (3).png
El Refugio de Vida Silvestre Los Barrancos, una parada obligatoria para conocer la fauna y flora del lugar.

El Refugio de Vida Silvestre Los Barrancos, una parada obligatoria para conocer la fauna y flora del lugar.

Por último, a las afueras de la localidad, una parada obligatoria es el Refugio de Vida Silvestre Los Barrancos, una reserva natural privada con más de 1200 hectáreas destinadas a resguardar la flora y fauna autóctona de la provincia.

Cómo llegar a Luyaba desde Santa Fe

Embed