Microsoft planea rehacer Halo 2 y Halo 3 tras Halo Campaign Evolved
Nuevas filtraciones aseguran que Microsoft ya habría aprobado un plan para rehacer las campañas más emblemáticas de la saga Halo, con tecnología actual y un lanzamiento escalonado.
Microsoft buscaría actualizar las campañas clásicas de Halo para atraer a nuevos jugadores.
El regreso de la trilogía original del videojuego Halo empieza a dejar de ser un simple rumor. En los últimos meses, distintas filtraciones adelantaron el desarrollo de Halo Campaign Evolved, pero ahora surge un dato clave: ese proyecto marcaría apenas el comienzo de una estrategia mucho más amplia impulsada por Microsoft.
De acuerdo algunos medios especializados en videojuegos, la compañía habría dado luz verde a un plan para reconstruir las campañas clásicas de la saga y adaptarlas a los estándares actuales, tanto a nivel visual como jugable.
Halo 2 y Halo 3 también tendrían remakes de campaña original
Las versiones renovadas de Halo 2 y Halo 3 ya estarían en producción, según información difundida por Rebs Gaming y respaldada por filtradores habituales de la franquicia. Al igual que Halo Campaign Evolved, estos títulos se enfocarían exclusivamente en el modo historia.
La saga celebraría su 25° aniversario con una fuerte apuesta a los remakes.
El plan dejaría afuera el multijugador competitivo, con la intención de ofrecer una experiencia narrativa más pulida y accesible. Además, las nuevas versiones incorporarían mecánicas modernas como el sprint, algo ausente en los lanzamientos originales pero habitual en los shooters actuales.
Unreal Engine 5 y un enfoque multiplataforma
Todo indica que los tres proyectos se construirían desde cero en Unreal Engine 5, lo que permitiría un salto gráfico significativo y una mayor flexibilidad técnica. Ese cambio también facilitaría la llegada de los juegos a más plataformas.
En ese contexto, Halo Campaign Evolved apuntaría a un estreno en 2026 para Xbox, PC y PlayStation 5, coincidiendo con el 25° aniversario de la saga. La decisión encajaría con la estrategia multiplataforma que Xbox viene profundizando en los últimos años.
Unreal Engine 5 permitiría un salto visual clave en el regreso de Halo.
Lanzamientos escalonados y dudas sobre otras entregas
Por ahora no existen fechas confirmadas para los remakes de Halo 2 y Halo 3. Las filtraciones hablan de estrenos separados por varios años, con el objetivo de mantener vivo el interés por la franquicia a largo plazo.
Tampoco hay menciones oficiales sobre posibles remakes de títulos como Halo Reach o Halo 3: ODST, que quedarían fuera de esta primera etapa. Si el plan se concreta, Microsoft avanzaría con una reinvención completa de la trilogía clásica, pensada tanto para los fanáticos históricos como para una nueva generación de jugadores.