lunes 30 de marzo de 2020
Tecno | cuarentena |

Zoom: la aplicación de videollamadas grupales de hasta 100 personas

Una opción para mantenerse en contacto durante el periodo de cuarentena.

Zoom es uno de los servicios de videoconferencias grupales más populares, destacando por estar especialmente por el soporte para hasta 100 participantes gratis (y hasta 1.000 en la versión de pago) y por estar especialmente bien preparada para integrarse dentro de empresas.

Si quieres empezar a usar Zoom, aquí te contamos cómo puedes crear tu cuenta, crear una reunión o unirte a una que ya está en marcha, así como algunas funciones adicionales que hacen que Zoom destaque sobre la competencia.

Antes de entrar en detalle, lo normal es preguntarse si Zoom es gratis o no. Lo cierto es que Zoom cuenta con una versión gratuita con algunas limitaciones, aunque la verdad es que son bastante generosas: reuniones de hasta 100 participantes con un límite de 40 minutos por reunión. Estos son los planes de precios a día de hoy.

Antes de entrar en detalle, lo normal es preguntarse si Zoom es gratis o no. Lo cierto es que Zoom cuenta con una versión gratuita con algunas limitaciones, aunque la verdad es que son bastante generosas: reuniones de hasta 100 participantes con un límite de 40 minutos por reunión como explica el sitio especializado Xataka.com.

Leer más ► "Houseparty": la app de videollamadas y juegos más descargada durante la cuarentena

Cuando empiezas a usar Zoom, te puede resultar algo confuso que hay varias aplicaciones de la marca tanto en Google Play como en la App Store de Google. Lo cierto es casi con total seguridad la aplicación que necesitarás es Zoom Cloud Meetings, cuyo enlace de descarga puedes encontrar a continuación.

Cómo organizar tus reuniones en Zoom

image.png

Así pues, lo primero que tienes que hacer es entrar en Zoom.us y crearte una nueva cuenta. Para ello, lo más rápido es escribir tu correo electrónico en el campo que te señalamos y pulsar en Regístrese gratis. Te aparecerá una ventana emergente de confirmación donde tienes que pulsar en Confirmar. Luego te aparecerá una ventana en la que se te pide permiso para enviarte correos, y aquí podrás Confirmar o cambiar las preferencias para cancelar la suscripción a newsletters.

image.png

Una vez pasado este trámite, Zoom te enviará un correo electrónico a la cuenta con la que te hayas registrado. En este correo, pulsa en el botón de Activar cuenta, e irás al proceso para completar el registro. En la primera pantalla, tendrás que escribir tu nombre, apellidos y dos veces la contraseña que quieras utilizar en tu cuenta de anfitrión, que es la que se usará para establecer reuniones.

Entonces, irás a una pantalla en la que puedes invitar a otros amigos para registrarse, aunque es un paso que puedes omitir. Tras finalizar este corto proceso, irás a tu pantalla de perfil. Aquí puedes terminar de crear tu cuneta añadiéndole más datos o editando los que ya hayas metido. También puedes añadir una imagen de perfil para tu cuenta.

image.png

A continuación, tienes que ir a la sección Reuniones de Zoom, pulsando en ella en la columna izquierda del panel que aparece cuando entras a tu cuenta, o directamente en la dirección zoom.us/meeting. En ella, pulsa en el botón de Programar una reunión nueva que te aparecerá en la pestaña de Reuniones próximas.

Leer más ► Cómo hacer videollamadas con el celular y verlas en la televisión

Si pulsas en el nombre de una reunión programada, entrarás a sus datos. Aquí, las opciones importantes son esas que te permiten agregar la reunión al calendario, y el botón de Iniciar esta reunión para comenzarla cuando quieras. También es vital el punto de Dirección de sitio web para unirse, ya que es la dirección que le vas a tener que dar a todos los que quieran entrar a la reunión para unirse a ella.

image.png

Por último, cuando finalices una reunión siendo un anfitrión tendrás la opción de salirte de la reunión o finalizarla. Esto quiere decir que la reunión no depende del anfitrión, ya que si decide o necesita irse, la reunión puede seguir con normalidad.

Temas