sábado 4 de abril de 2020
Tecno | cuarentena | España | Estados Unidos

"Houseparty": la app de videollamadas y juegos más descargada durante la cuarentena

La cuarentena por el coronavirus obliga a afilar el ingenio para pasar un buen rato con los más cercanos y, de este modo, poder matar el aburrimiento.

Houseparty, inaugurada en 2016, se volvió popular de la noche a la mañana. La cuarentena obligó a las personas a encontrar nuevas formas de pasar el tiempo. En vez de reuniones y juntadas, ahora las videollamadas son la "vedette".

image.png

Italia, Francia y España se encargaron de resurgir a Houseparty, que fue desarrollada después de que Meerkat, la fallida competencia de Periscope.

Leer más►Las series documentales más crudas y perturbadoras de Netflix

¿Cómo funciona la aplicación?

Una vez que descargas Houseparty a través de la App Store o la Google Play Store, debes crearte una cuenta. Puedes abrir sesión con servicios como Google, Facebook y hasta Snapchat, y además hay una extensión para Chrome que permite utilizarla desde el navegador.

image.png

Leer más►Nuevos detalles de "El Marginal 4"

Una vez hecho esto, se puede invitar a amigos, y comenzar a crear salas de chat. La idea es que tengas una sala de chat principal, en las que cuando los usuarios se conecten automáticamente verás a tus amigos que también estén conectados. Se puede pertenecer a varias salas, e ir a cada una de ellas cuando se desee.

Hasta acá todo parece bastante sencillo, pero donde Houseparty se pone interesante es en los detalles que proporciona.

El número de personas en una videollamada en Houseparty es de hasta 8 a la vez, y todas ellas pueden jugar cualquiera de los cuatro juegos disponibles.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco series de HBO que podés ver en Flow

Embed