miércoles 8 de abril de 2020
Tecno | WhatsApp |

WhatsApp: conocé todas las novedades que traerá el servicio de mensajería instantáneo durante febrero

Durante este mes de febrero empezaremos a ver como se hacen realidad algunas de las novedades que WhatsApp anunció a finales del pasado año

A finales de 2019, Whatsapp anunció todas las novedades que traería a la aplicación este año. Entre las mejoras y actualizaciones, la compañía de mensajería instantánea online más famosa del mundo anunció que dejaría de funcionar en ciertos dispositivos.

Para en el segundo mes de 2020, Whatsapp solamente será compatible en dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2.

Modo oscuro

Hace meses que se habla de ello y es si duda una de las funcionalidades más esperadas y reclamadas por los usuarios de WhatsApp. El modo oscuro permitirá ahorrar batería en móviles con pantallas OLED, además de bajar el brillo de la pantalla y mejorar la visión nocturna.

Activar el modo oscuro en sí es fácil. Para hacerlo necesitas ir a los ajustes de WhatsApp y entrar en el apartado Chats. En él, verás que hay una nueva opción, Tema. Toca en la opción y elige en la lista Oscuro para abrir WhatsApp de negro.

Leer más ► ¿Cómo Facebook podría ganar dinero através de WhatsApp?

Mensajes que se autodestruyen

Con esta actualización los usuarios podrán configurar un apartado para que se elimine automáticamente un mensaje después de un período de tiempo determinado.

WhatsApp ya cambió el nombre inicial previsto para la función, que era ‘Mensajes que desaparecen’ al nuevo nombre “Eliminar mensajes”.

Esta función estará inicialmente disponible para chats grupales y los administradores del grupo podrán habilitarla. Una vez activada, la función se puede alternar en Información de contacto o Configuración de grupo.

Efecto Boomerang para las fotos

Los boomerang funcionan de la misma manera que los GIF, ya que se trata de imágenes en movimiento, sin embargo, lo que los caracteriza es que los videos se repiten de hacia adelante y hacia atrás.

Según los reportes, podrás encontrar este efecto abriendo la opción de la cámara desde la aplicación, bien sea en la opción de compartir un estado o dentro de un chat. Encontrarás el símbolo de boomerang, el cual podrás presionar para hacer tu grabación.

Leer más ► Cómo ver los estados de Whatsapp sin que nadie se entere

Llega la publicidad a WhatsApp

Es una de las medidas que menos gracia hace al usuario. La compañía anunció en 2019 que ahora, este año, aparecerá publicidad entre los estados de WhatsApp.

Sin embargo, la incorporación de publicidad en los estados es lo que más reacción ha generado entre los usuarios, hasta tal punto de que muchos amenazan con eliminar sus cuentas.

Se trata del proyecto que plasmará anuncios y campañas publicitarias en los estados, historias y más tarde en los chats de la plataforma.

Por último, recordar que Whatsapp dejará de ser compatible en dispositivos Android que tengan versiones anteriores al sistema operativo Android 4.0.3 o posterior, y solo funcionará en iPhone con iOS 9 o superiores y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, como JioPhone y JioPhone 2.

Temas

Dejá tu comentario