miércoles 8 de abril de 2020
Tecno | WhatsApp |

¿Cómo Facebook podría ganar dinero através de WhatsApp?

La compañía descartó la inclusión de publicidades que iba a implementarse este año. ¿La clave? Los pagos móviles.

Facebook confirmó en 2014 la compra de WhatsApp. Pagó 22.000 millones de dólares por un mensajero cuya base de usuarios hizo crecer exponencialmente y que ahora supera los 1.5 mil millones de activos. Desde entonces, la compañía de Mark Zuckerberg ideó estrategias para que, además de popular, ese producto sea redituable.

A lo largo de 2019 supimos que WhatsApp se preparaba para incluir publicidades, tal como ocurre en Instagram. Desde Facebook anticiparon que aquello ocurriría solamente en la sección de Estados y no en los chats, eso en medio de una suerte de paranoia entre los usuarios que eligieron un mensajero que desde sus orígenes se vanaglorió de su naturaleza libre de anuncios.

Tal como dijo TN, recientemente se dijo que la empresa californiana canceló su plan y que, en tanto, WhatsApp se “salvará” de las publicidades. Eso no quiere decir que Facebook no pretenda réditos. De hecho, en las oficinas de la empresa preparan un ambicioso plan para que, por fin, WhatsApp entregue réditos económicos.

Los pagos móviles

Con los anuncios aparentemente fuera del tablero, los de Zuckerberg incluirían en WhatsApp un sistema que se había mencionado anteriormente: los pagos móviles.

La idea es emular lo que ya hacen empresas como Google, Apple y Samsung, entre otras, con sus respectivos servicios “Pay”. Por mencionar un ejemplo, la empresa de la manzana mordida reciben un pequeño porcentaje por cada compra que se realiza a través de Apple Pay: 15 centavos cada 100 dólares. Eso parece poco, pero promediaron 11 millones de transacciones cada día.

Según un reporte de Economic Times, recientemente en una conferencia telefónica, el CEO de Facebook refirió al plan de convertir a sus mensajeros en plataformas que permitan conectar a usuarios con empresas privadas y, en ese marco, habló de los pagos móviles.

“Hemos estado trabajando en WhatsApp Payments, que permite enviar dinero tan rápido y fácil como una foto”, dijo Zuckerberg. “Estoy realmente entusiasmado con esto, espero que comience a implementarse en varios países y que avancemos mucho en los próximos seis meses”, añadió sobre un mecanismo que ya probaron en 2018 en La India, entre cerca de 1 millón de usuarios.

“Sabemos que eso será grande cuando lleguemos al lanzamiento”, comentó con entusiasmo. Cabe señalar que WhatsApp Pay aún no tiene licencia completa en el mercado indio y que opera en “modo piloto”.

El patrón de Facebook reveló que contemplan que ese sistema, que también sería incorporado en FB Messenger, sea útil para personas que venden y compran sin intermediarios, así como para personas que interactúan con empresas.

Temas

Dejá tu comentario