jueves 16 de julio de 2020
Tecno |

Valorant: lanzaron uno de los videojuegos más esperados del año

Ya está disponible en nuestra región y se puede descargar de forma gratuita a través de la página web de Riot Games.

Tras dos meses en fase de beta cerrada, 'Valorant', el shooter táctico de Riot Games, ya está disponible para todos. La beta terminó el pasado 28 de mayo y durante estos días la empresa desarrolladora de 'League of Legends' ha estado dando los últimos retoques de cara al lanzamiento. Ya no hay que ver streamings del videojuego ni nada por el estilo, sino que basta con descargarlo y empezar a jugar.

Valorant
Portada de Valorant

Portada de Valorant

Cabe destacar que para acceder a 'Valorant' es necesario crear una cuenta de Riot Games. Si ya jugabais a otros títulos de la empresa como 'League of Legends' o 'Legends of Runeterra', es un paso que os podéis ahorrar, ya que es la misma. Si no es el caso, podéis hacerlo directamente desde este enlace.

Leer más ► Cómo compartir las stories de Instagram en Whatsapp

DUELISTS // Official Launch Cinematic Trailer - VALORANT

Cómo descargarlo y jugarlo sin problemas

El juego es free to play, por lo que no tendrás que pagar para jugarlo. Lo único que has de hacer es ir a la página web de Valorant, descargar el instalador y ejecutarlo. Eso sí, requiere que crees una cuenta de Riot Games para poder acceder, pero nada más.

https://twitter.com/VALORANTes/status/1267410564768321536

Una vez lo tengas podrás comenzar a jugar. Pero antes asegúrate de cumplir con los requisitos mínimos para disfrutar del juego como debe ser. Esto es lo que vas a necesitar en tu PC para jugar a Valorant.

  • PC con Windows 7 o superior de 64 bits
  • 4 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica con 1 GB de VRAM

Leer más ► YouTube te facilita ver vídeos largos con"'capítulos"

Esto es lo mínimo, a partir de ahí, según a la calidad a la que quieras jugar y número de FPS que busques (lo que lógicamente también te da ventajas a nivel competitivo) lo que vas a necesitar es lo siguiente:

  • Configuración mínima para 30 fps: Intel Core 2 Duo y GPU Intel HD 4000
  • Configuración recomendada a 60 fps: Intel Core i3 y GPU Nvidia GeForce GT730
  • Configuración gama alta a 144 fps o más: Intel core i5 y GPU Nvidia GTZ1050 Ti

El tema de las gráficas Nvidia y procesadores Intel es a modo de referencia, los equivalentes en AMD a esas gamas serán los que has de buscar para disfrutar de la misma o mejor experiencia de juego.