lunes 6 de julio de 2020
Tecno | Google |

Google Meet permitirá la cancelación de ruido en las videollamadas

Esta nueva actualización de Google Meet añadirá la opción de cancelación de ruido, que eliminará todo ruido externo a la conversación en las videollamadas.

Google ha comenzado a integrar la última función diferencial de videollamadas de Google Meet: la cancelación de ruido. Esta podría ser una marca de distancia para Zoom, Microsoft Teams y otras aplicaciones que compiten para mantener y ganar nuevos usuarios.

En mayo, Microsoft prometió una actualización que atenuaría los ruidos de ladridos de perros o clics de teclados. Ahora, Google Meet ha propuesto su forma de hacer que las videollamadas sean más agradables: silenciar ruidos diferentes a la voz.

Leer más ► Twitter permitirá reaccionar a los tuits con un emoji

Google Meet noise cancellation

Si bien esta función de cancelación de ruido para Google Meet fue anunciada desde abril, solo estaba disponible para usuarios de su plataforma empresarial, pero ahora lo está para usuarios en general en las distintas plataformas, desde Chrome, hasta las apps para Android e iOS.

La cancelación de ruido es una tecnología desarrollada desde 2018 que cuenta con Inteligencia Artificial para identificar y diferenciar entre qué es ruido y qué no lo es. Para ello, los de Mountain View han entrenado con grabaciones de reuniones y videos de YouTube.

Leer más ► WhatsApp prueba una función para buscar en Google los mensajes y fotos más reenviadas

Google Meet's noise cancellation feature in action

Esta función estará integrada por default en la nueva actualización de Google Meet que será gradual, sin embargo, se podrá desactivar en el menú de configuración. Google también informó que esta herramienta llegará pronto para dispositivos iOS y Android.

Temas