martes 14 de julio de 2020
Redes sociales | Twitter |

Twitter permitirá reaccionar a los tuits con un emoji

Twitter comenzó a probar al parecer una función para enviar reacciones a los tuits publicados. Justo como sucede en Instagram y Facebook desde hace tiempo.

La red social Twitter está realizando pruebas con una nueva función que permite al usuario reaccionar a los 'tuits' con emojis y no únicamente con un 'me gusta'.

Siguiendo exactamente la misma lógica que con Facebook o Instagram, cuando un usuario visualiza una publicación en Twitter ahora podrá reaccionar con distintos emojis para expresar alguna emoción o sentimiento.

Twitter
Twitter

Twitter

La experta en ingeniería inversa Jane Manchung Wong ha sido quien ha informado sobre esta función beta de la aplicación a través de su cuenta en la red social.

Leer más ► WhatsApp prueba una función para buscar en Google los mensajes y fotos más reenviadas

En la captura de pantalla compartida por la experta en ingeniería inversa se puede observar que Twitter ofrece la opción de responder a un 'tuit' con un emoji.

https://twitter.com/wongmjane/status/1270866921622319104

También aparece la opción de 'Reaccionar con la flota', en referencia a los 'tuits' que desaparecen como en las historias de Snapchat, una función que está disponible en algunos países como Brasil, Italia e India.

No es la primera vez que Twitter prueba las reacciones con emojis, ya que lo hizo por primera vez en 2015, cuando Facebook estaba desarrollando esta función que finalmente adoptó a principios de 2016, según ha informado SocialMediaToday.

Twitter rediseña su sistema de verificación de cuentas de usuario

Twitter ha confirmado el descubrimiento que la experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, ha realizado analizando el código de la aplicación. En una nueva pantalla de configuración de la cuenta, en la que Twitter está trabajando en pruebas, aparece una nueva opción llamada «Solicitar Verificación», similar a la que, por ejemplo, posee Instagram.

Twitter de la OMS.jpg
Twitter de la OMS

Twitter de la OMS

Según informa TechCrunch, Twitter no se limitará simplemente a traer de nuevo el sistema de verificación. Los cambios traerán pautas escritas que aclaran cuáles serán las normas a seguir para la verificación, lo que ayudará a que el proceso sea mucho más transparente.

https://twitter.com/wongmjane/status/1269586202606235648

Twitter ha confirmado que trabaja en esta funcionalidad pero que aún no se ha lanzado al público en general. También se sabe que Twitter, cuando permita a cualquier persona solicitar la verificación, mostrará esta vez una serie de normas públicas que harán más transparente el proceso de verificación. Así los usuarios podrán saber si, de acuerdo a los requisitos publicados por Twitter, tienen opciones o no de recibir la verificación.

Leer más ► Google Duo le copia una función a Zoom al hacer más simples las videollamadas

Se desconoce por el momento cuáles serán esos requisitos, pero el mero hecho de que Twitter vaya a publicarlos ya es una novedad, puesto que anteriormente, cuando los usuarios podían solicitar la verificación, estos no estaban claros -sí contaba la compañía con un reglamento interno, pero no era público- y en muchos casos los usuarios se quejaban de que podían responder a criterios más bien subjetivos.

Temas