jueves 9 de abril de 2020
Tecno | Facebook | Instagram |

Facebook e Instagram reducen la calidad de los vídeos

El objetivo de las redes sociales es evitar la saturación de la red a causa de las millones de personas que están confinadas en sus casas en estos momentos.

En las últimas semanas hemos visto cómo varias de las mayores empresas de streaming del mundo han decidido bajar la calidad de los vídeos de sus servicios a petición de la Unión Europea.

Netflix, Amazon y YouTube anunciaban la reducción de la calidad de vídeo durante los próximos días dentro del territorio europeo, ahora las redes sociales Facebook e Instagram han decidido recoger el guante y hacer lo propio.

Tanto Facebook como Instagram “reducirán temporalmente” la resolución de sus servicios en Europa, según ha afirmado un portavoz de la compañía al portal Engadget.

image.png

Leer más ► "Houseparty": la app de videollamadas y juegos más descargada durante la cuarentena

“Para ayudar a evitar cualquier posible sobrecarga en la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para vídeos en Facebook e Instagram en Europa”, ha señalado el portavoz de Facebook.

“Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este periodo de gran demanda, al tiempo que aseguramos que las personas puedan permanecer conectados usando aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia Covid-19”, ha aseverado.

De esta manera se puede mantener el ritmo de peticiones, o aumentarlo, sin saturar las redes. El precio que pagamos es una menor calidad de visualización.

image.png

Leer más ► "En Casa" de Instagram: para qué sirve esta etiqueta y cómo ponerla

Esta modificación afectará tanto a los vídeos de la red social, Facebook, como a los de Instagram, y esto es relevante ya que en esta aplicación el mayor consumo de datos lo componente, de lejos, los vídeos.

La reducción de la tasa de bits será del 25% y durará, por el momento, 30 días.