lunes 25 de enero de 2021
Tecno y Gaming | Windows | Microsoft |

Windows 10 cambiará radicalmente el diseño de su barra de tareas

La actualización de 2021 trae muchas características nuevas a Windows 10. Esta no es una de las nuevas versiones enriquecidas, pero confirmó que el sistema se ha actualizado y tiene nuevas funciones. Cómo una barra de tareas totalmente renovada.

Microsoft trabaja en una actualización de Windows 10 para este 2021. La modificación central llegaría con el nuevo “Windows 10 21H2”, un parche que se prevé para junio de este año y que según el sitio Windows Latest tiene el nombre en clave Sun Valley. Se trata de una versión RTM (Released To Manufacturing o lanzada para fabricación).

Un adelanto de esto es lo que se podrá ver en la barra de tareas, ya que la actualización Build 21286 trae una nueva función llamada Noticias e intereses, lo que significa que pronto se podrá comenzar a leer titulares de noticias que serán provistos por Cortana y Microsoft Search.

Leer más: WhatsApp: cómo proteger tu privacidad ante los cambios de la aplicación

Esta versión RTM (Released To Manufacturing o lanzada para fabricación) es la que se envía a los fabricantes de PC para que la preinstalen en sus fábricas. Será la misma que estará disponible en el sistema de actualización de Windows 10.

Los rumores dicen que Microsoft va a cambiar Windows 10 radicalemente, rediseñando algunas de sus apps y funciones más importantes, incluyendo el menú de Inicio, la barra de tareas, el explorador de ficheros y más. El rediseño sería el mayor cambio de Windows 10 desde su lanzamiento hace cinco años.

Windows 10.jpg
La nueva apariencia del Windows 10 que saldrá este 2021

La nueva apariencia del Windows 10 que saldrá este 2021

Microsoft dice que los usuarios pueden navegar por el feed para ver titulares sobre temas populares, como deportes, clima, entretenimiento, política y más. Si no te gusta la fuente actual, puedes abrir MSN y cambiar la preferencia de contenido.

En vista se parece mucho a lo que ya hace Google con su servicio Discover para móviles; los usuarios también podrán reaccionar con emoticones a las noticias.

Leer más: WhatsApp Web se actualiza y lo podrás usar sin el teléfono conectado

El feed de la barra de tareas aún se encuentra en la fase inicial de desarrollo y Microsoft experimenta actualmente con al menos siete variantes que cambiarían la interfaz, el feed y las animaciones.