jueves 21 de enero de 2021
Tecno y Gaming | WhatsApp | Celular |

WhatsApp Web se actualiza y lo podrás usar sin el teléfono conectado

WhatsApp, la compañía de mensajería más popular del mundo, anunció una nueva actualización que permitirá utilizar la variante web sin la necesidad de tener el smartphone conectado y vinculados entre sí.

WhatsApp, la aplicación de mensajería utilizada por más de 2.000 millones de personas alrededor del globo, anunció que está terminando el desarrollo de una nueva función. La app perteneciente a Facebook trabaja en la conexión multidispositivo y evitar la necesidad de tener conectado el celular para utilizar el servicio en la variante Web. Sin tener que vincularlos mediante código QR, la innovación llegarían en muy poco tiempo a los dispositivos Android.

image.png

Según informa el sitio web Crónica, la primera actualización del año del sistema Android, del programa Beta de Google Play, puede observarse cómo la empresa aúna sus esfuerzos en una función que permita usar una cuenta de WhatsApp en diversos dispositivos a la vez.

Leer más: Twitter le cerró la cuenta a Donald Trump y estallaron los memes en las redes

Si bien ahora es necesario sincronizar el celular mediante un código QR de WhatsApp Web para poder utilizarlo en la versión de escritorio, ahora, ya no será necesario mantenerlo conectado al teléfono, sino que podrá hacerse independientemente de este.

image.png

WhatsApp está preparando una versión beta pública de la aplicación que se podrá probar pronto y que funciona sin tener el celular conectado, según adelantó WABetaInfo. Para poder probar esta nueva actualización de la plataforma, los usuarios deben acceder a Configuración, luego WhatsApp Web / Escritorio y ahí se sobrepondrá un mensaje para participar de la versión beta.

Leer más: Apple tiene planes para dos celulares plegables que llegarían en 2022

Por el momento, ese menú muestra los dispositivos activos con la fecha del último acceso junto al botón que dice "Vincular un dispositivo" que activa la cámara para escanear el código QR de WhatsApp Web. Hasta que la actualización no esté cien por ciento confirmada, habrá que esperar a que esta innovación funcional de WhatsApp esté disponible para todos los usuarios.

image.png