sábado 28 de noviembre de 2020
Tecno y Gaming | WhatsApp | videollamada |

WhatsApp: cómo hacer videollamadas a través del televisor

El popular servicio de mensajería instantánea ahora permite hacer videoconferencias. Para hacer este tipo de llamadas más divertidas y cómodas, ahora es posible transmitir lo que vemos en el teléfono, a nuestro tv.

Por este motivo, a partir de la semana pasada comenzó a viralizarse un método para hacer videollamadas pero no desde el celular como se hace de manera habitual sino desde tu smart TV.

Videollamada de WhatsApp
Videollamada de WhatsApp

Videollamada de WhatsApp

Para transmitir una videollamada de Whatsapp a través de nuestro televisor sólo tenemos que seguir algunos pasos que dependerán del dispositivo que tengamos. Si tenemos una TV Smart podremos enlazarla directamente con nuestro teléfono, mientras que si tenemos una tele común debemos contar con algún dispositivo intermediario, como Google Chromecast.

Leer más ► WhatsApp introduce un buscador de stickers: ¿cómo funciona esta nueva función?

¿Cómo se hace?

En el caso de un Smart TV, se debe estableceer una conexión inalámbrica entre el celular mediante la función de compartir pantalla. Esta puede encontrarse en la barra de configuración que se desliza desde el borde superior del teléfono o en la sección de ajustes con nombres como "Proyección inalámbrica", "Smart view" o "Transmitir".

Ambos aparatos deben estar conectados a la misma red de Wifi, luego con el televisor prendido debe activarse esa función y seleccionar el TV en la lista de dispositivos compatibles que aparecerá. La TV recibirá una solicitud para permitir la conexión que debe ser aceptada para continuar. Una vez que la pantalla del celular aparece en la tele, sólo resta iniciar la videollamada desde el móvil y mirarla desde la pantalla grande.

Leer más ► Google identificará una canción con solo tararearla

Videollamada de WhatsApp.jpg
Cómo hacer videollamadas de Whatsapp a través del televisor

Cómo hacer videollamadas de Whatsapp a través del televisor

En caso de un dispositivo intermediario, cada uno tiene sus particularidades, pero lo más probable es que tengas que tener una app dedicada del servicio y estar conectado a la misma red con el móvil para poder vincularlos. En ese caso podrás elegir transmitir toda la pantalla o abrir ciertas aplicaciones para visualizarlas en la TV.