miércoles 28 de octubre de 2020
Tecno y Gaming | Google |

Google ayudará a identificar una canción con solo tararearla

La aplicación de Google permite buscar la canción que desees en iOS y Android. Lo único que tenés que hacer es tararear o silbar la melodía.

Google está agregando una nueva función de "hum to search" a sus herramientas de búsqueda a partir de hoy que le permitirá tararear la melodía básica de una canción con la esperanza de que el motor de búsqueda pueda identificar de cuál se trata.

La compañía ha mejorado sus algoritmos de búsqueda para que sean capaces de identificar canciones, o al menos de ofrecer las "opciones más probables", cuando el usuario las tararee, silbe o cante. La lista de resultados también ofrece información adicional sobre el artista y la canción, así como vídeos o la letra.

Hum to Search- Now in the Google app

La herramienta se activa desde la aplicación de Google (debe estar actualizada) o directamente desde el widget de la barra de búsqueda. En ambos casos hay que pulsar en el icono del micrófono para activar el asistente y decir "¿qué canción es ésta?". Si no queremos hablar también es posible pulsar en 'Buscar canción', pero la parte musical es imprescindible.

Leer más ► Google cambia su buscador basado en la inteligencia artificial

Y ahí llega la parte más divertida: tararear la canción o al menos lo que recuerdes durante 10 o 15 segundos. Curiosamente, también es posible silbar para conseguir los resultados y, en función de la entonación de cada persona puede darse el caso de que sea más práctico hacer esto. Eso sí, dependerá de la calidad del micrófono, porque el silbido va acompañado de soplido.

https://twitter.com/googleargentina/status/1317090443272794116

"Todos sabemos lo frustrante que es cuando no puedes recordar el nombre de una canción o ninguna de las palabras, pero la melodía se te ha quedado atascada en la cabeza”, expresó Krishna Kumar, gerente senior de producto en Google Search.

Bajo esa premisa, la compañía ha introducido la función ‘Tararear para buscar’ en sus herramientas de búsqueda. De esta manera, las personas ahora solo tendrán que tararear, silbar o cantar una melodía a Google para encontrar fácilmente ese tema musical.

Leer más ► Netflix eliminó su prueba gratuita para nuevos usuarios

Actualmente la función está disponible tanto en iOS como en Android, pero en el sistema operativo de Apple sólo funciona en la versión en inglés, mientras que en el de Google sí es posible hacerlo en castellano (y en más de 20 idiomas). Desde 2018, Google lleva trabajando la misma tecnología en la función SoundSearch de su aplicación y ampliaron el alcance a un catálogo de millones de canciones.

Temas