sábado 24 de octubre de 2020
Tecno y Gaming | WhatsApp |

WhatsApp introduce un buscador de stickers: ¿cómo funciona esta nueva función?

WhatsApp trabaja en una función dedicada a los usuarios entusiastas de los "stickers": un buscador con el que poder seleccionar la pegatina idónea para cada situación.

El nuevo buscador de WhastApp todavía no está disponible en nuestra versión normal, pero ya se está experimentando en su versión Beta, así que si ya quieres probarlo te mostramos cómo.

Esta nueva función te permitirá encontrar el sticker que necesites para que no te demores en tu conversación. El actual buscador solo funciona con los que tienes instalados más no los descargados.

La aplicación ha empezado a mostrar a una serie de usuarios un nuevo botón desde el que poder buscar 'stickers'. Al pulsar sobre él, el usuario puede escribir una palabra clave para que aparezcan los stickers más que desee para expresar una emoción determinada. Esto puede que no hayan llegado todavía a todos los usuarios.

stickers de whatsapp.jpg
Cómo colocar stickers en tus estados de WhatsApp fácilmente

Cómo colocar stickers en tus estados de WhatsApp fácilmente

Pronto disponible estará para los usuarios la búsqueda de stickers, algo que permitirá encontrar rápidamente el que se desea compartir en la conversación. Con este nuevo sistema que se implementará, con escribir una sola palabra aparecerán las opciones sugeridas.

Leer más ► Google ayudará a identificar una canción con solo tararearla

Esta función hará que todo sea más útil, sencillo y rápido a la hora de mantener un chat con alguien. Por el momento sólo está disponible para pocos usuarios, pero es cuestión de días que sea lanzado de manera masiva. Primero será en dispositivos con Android y más tarde en iOS.

Además la aplicación está por lanzar un paquete de imágenes de “Baby Shark”, en el que aparecen pequeños tiburones de la famosa canción. Podrán utilizarse a todos los animales de la familia realizando diferentes gestos divertidos.

¿Cómo funciona el "buscador de sticker"?

Una vez te has apuntado a la comunidad de betatesters de WhatsApp, ya puedes acceder a sus versiones de prueba. Para ello, tienes que descargar la app beta de WhatsApp que tienes en Google Play. Allí, verás que puedes ahora te aparece la palabra (beta) entre paréntesis, y que puedes actualizar la app si la tienes instalada. Pulsa en el botón Actualizar, y la versión beta se instalará por encima de la app normal. Si no la tienes ya instalada, pulsa el botón Instalar.

Ahora entra a la conversación de WhatsApp donde quieras utilizar el buscador de stickers. Allí, lo primero es pulsar en el icono de stickers que hay a la izquierda de la barra de escritura. Ten en cuenta que nos estamos refiriendo al sistema de stickers del propio WhatsApp, no del que tengas en el teclado del móvil.

Leer más ► Google cambia su buscador basado en la inteligencia artificial

Buscador de stickers.jpg
¿Cómo utilizar el buscador de stickers?

¿Cómo utilizar el buscador de stickers?

Se abrirá una pantalla en la que vas a ver una lista con todos tus stickers. Aquí, ya en un principio verás diferentes pestañas con categorías, de forma que quieras buscar un tipo de sentimiento y los stickers que le correspondan.

Temas