lunes 23 de mayo de 2022
Tecno y Gaming Sony | PlayStation |

Sony negó haber aumentado la producción de PlayStation 4 para afrontar la falta de stock de la PS5

Sony se expreso respecto a las versiones que dicen que la gran cantidad de consolas PS4 busca solucionar de cierta manera la faltante de PS5.

Sony habría aumentado la producción de la PlayStation 4 para contrarrestar la falta de stock de la PS5, así lo aseguran los rumores que están circulando hace varias semanas, aunque ahora la empresa desmintió estas versiones. Según declararon representantes de la compañía, Sony planea continuar vendiendo la PS4 junto a la PS5, aunque las cantidades a producir nunca variaron respecto a los planes originales como comentaba el rumor.

De esta manera, seguirá habiendo PS4s nuevas en el mercado, pero no habrá una cantidad enorme como indicaba la publicación. Sony continúa manteniendo un camino diferente al de Microsoft, que canceló toda producción de la familia Xbox One, aunque finalmente la diferencia no es tan brutal como creíamos, que lejos de suspender la producción de PS4, la aumentaba tal como indicaba el rumor.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Será interesante ver hasta cuando continúa fabricando Sony la PS4, ya que las tecnologías de las consolas actuales realmente hacen que no tenga demasiado sentido comprar una PS4, fuera de la realidad de que la PS4 tiene mas stock y precios mas razonables, mientras que la nueva generación casi no tiene stock gracias a los scalpers que las compran para revenderlas al doble. Seguramente una vez que se normalice la situación del stock de la PS5, la producción de la PS4 se suspenda, pasando a la historia junto a todas sus hermanas menores.

Cómo ver tus estadísticas del año en PS4 y PS5

La tienda de PlayStation 5 mostró juegos de PS3 y surgieron fuertes especulaciones
Cómo ver tus estadísticas del año en PS4 y PS5. 

Cómo ver tus estadísticas del año en PS4 y PS5.

Sony, uno de los peces gordos del océano gamer, pone a disposición de los usuarios de PS4 y PS5 el PlayStation Wrap-Up 2021, un informe personalizado con estadísticas, detalles de hábitos y de logros conseguidos en los videogames a lo largo del año pasado. Es cierto que ya han transcurrido más de 20 días de 2022 aunque, como dice el refrán, “más vale tarde que nunca”.

La movida es similar a la que habitualmente realizan otros servicios digitales, como Spotify con su Wrapped y las canciones más escuchadas en la plataforma durante el año, o Google Maps al mostrar las travesías de los usuarios con gráficos en los mapas.

Leer más ►Squidcraft Games, el torneo de El juego del calamar que organizan el Rubius y Auronplay

El informe que presenta la compañía japonesa debutó hace algunas horas y estará disponible hasta el 20 de febrero. Para acceder PlayStation Wrap-Up hay que tocar este enlace e ingresar las credenciales de acceso. Sencillamente hay que escribir el nombre y contraseña, para luego completar el inicio de sesión.

Es preciso tener en cuenta que para acceder al Wrap-Up de PlayStation es requisito ser mayor de 18 años y haber acumulado al menos diez horas de juego en las consolas.

Qué datos muestra PlayStation Wrap-Up

image.png
Qué datos muestra PlayStation Wrap-Up.

Qué datos muestra PlayStation Wrap-Up.

De un modo gráfico, como si se tratase de una infografía, el reporte incluye los siguientes datos:

  • Cantidad de horas jugadas en el año, tanto con títulos de PS5 como PS4.
  • Un listado con los cinco juegos más usados.
  • Cantidad de horas jugadas en forma local.
  • Cantidad de horas en partidas online.
  • La cantidad de días que se jugó.
  • Trofeos conseguidos.

El reporte también incluye datos sobre la comunidad de PlayStation, con un listado de las entregas que fueron más populares en las consolas mencionadas. En ese apartado agregan datos curiosos de algunos juegos, por ejemplo cuál fue el arma más utilizada en Returnal.

Leer más ►El parche 12.2 de League of Legends vino con grandes cambios