jueves 19 de mayo de 2022
Tecno y Gaming PlayStation | Sony | videojuegos

PlayStation Showcase: qué videojuegos se presentarían en el evento

PlayStation Showcase, el evento virtual que prepara la empresa tendrá un duración de 40 minutos, tiempo en el cual se revelarán varias novedades de algunos títulos.

Cuándo es el PlayStation Showcase

La presentación tendrá lugar este jueves, a las 17 de Argentina, y como de costumbre se podrá podrá seguir a través de los canales oficiales de la marca en YouTube y Twitch.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para man tenerte informado

Cómo será el PlayStation Showcase

Se espera que el evento digital tenga una duración de 40 minutos y, según el blog oficial de PlayStation, “incluirá actualizaciones de los juegos de PlayStation Studios y de algunas de las desarrolladoras más imaginativas de la industria, acerca de juegos que saldrán a finales de año y más allá”.

image.png
Cómo será el PlayStation Showcase.

Cómo será el PlayStation Showcase.

Sony especificó que el PlayStation Showcase contará con novedades de grandes y pequeñas desarrolladoras de videojuegos. Asimismo, después de la presentación principal, el directo seguirá con información ampliada de algunas de los títulos presentados.

Qué videojuegos estarían presentes en el PlayStation Showcase

En las últimas semanas, como suele suceder, los rumores sobre los juegos que serán protagonistas en el evento estuvieron enfocados en tres franquicias exclusivas de de Sony Studios: God of War, Gran Turismo y la saga Horizon.

Leer más ► All Random All Mid llega de manera permanente a League of Legends: Wild Rift

En un principio, God of War: Ragnarok (nombre tentativo) es llamado a ser el gran videojuego del evento. Si bien Santa Monica Studio ya confirmó que ese no será el nombre final del juego y que habrá que esperar a 2022 para jugarlo en PS5 y PS4, los fanáticos de la saga de Kratos esperan más detalles sobre la esperada secuela desde su anuncio oficial a fines del 2020. David Jaffe, el creador de God of War, publicó recientemente un video en su canal de YouTube compartiendo información sobre la secuela del título de 2018. Según sus dichos, el próximo videojuego contaría con 40 horas de juego.

image.png
Qué videojuegos estarían presentes en el PlayStation Showcase.

Qué videojuegos estarían presentes en el PlayStation Showcase.

Los amantes de la conducción en general y de Gran Turismo en particular esperan un regreso de la clásica saga. El primer tráiler de Gran Turismo 7, con énfasis en el mapa estilo Gran Turismo 4, los coches usados y una serie de opciones desaparecidas en las últimas entregas, invitan a pensar que el eslogan de “Gran Turismo is Back” tiene algo de simbólico. De confirmarse, sin dudas, la nueva versión del videojuego de carreras puede ser otro de los grandes anuncios de la PlayStation Showcase para PlayStation 5, que también tendría su adaptación para PS4. Las características técnicas de la nueva consola gracias a la memoria de almacenamiento SSD, los gatillos adaptativos del joystick DualSense y el trazado de rayos (ray tracing) para mejorar los gráficos harían aún más especial la próxima entrega de Gran Turismo.

Por otro lado, el juego Horizon Forbidden West también tendría su lugar de privilegio en el PlayStation Showcase. Según informó Clarín, tras haber postergado el lanzamiento, la segunda gran aventura de la heroína Aloy saldrá definitivamente el 18 de febrero en PS5 y PS4, según confirmaron desde el estudio Guerrilla Games. Por eso, es probable que Horizon Forbidden West aparezca con una nueva demostración de juego (gameplay) o quizás otro tráiler revelador.

image.png
Se darían a conocer más detalles del "Gran Turismo 7" en el PlayStation Showcase.

Se darían a conocer más detalles del "Gran Turismo 7" en el PlayStation Showcase.

En lo que respecta a sus productos, la compañía japonesa hizo hincapié que en esta ocasión no se darán a conocer novedades sobre la nueva generación de su casco de realidad virtual PlayStation VR, tras haber anunciado a principios de este año los primeros detalles.

Las expectativas alrededor del evento son altas si se tiene en cuenta que, por estas mismas fechas del año pasado, Sony celebró una edición del PlayStation Showcase en la que se anunció la fecha de lanzamiento y el precio de la consola PlayStation 5. También durante esa presentación se desveló Final Fantasy XVI, se mostró el primer gameplay de Demon’s Souls y hasta el nuevo God of War que estaba estipulado para el 2021, algo que finalmente no fue cumplido por la compañía.

Leer más ► Crash Bandicoot cumplió 25 años y lanzó un video a modo de celebración