miércoles 26 de enero de 2022
Tecno y Gaming Nike |

Nike ya tiene su propio metaverso: Nikeland

Nile comunicó que Nikeland es un parque temático gratuito que está en su plataforma y que sirve para probar sus nuevos productos digitales.

Nike junto con Roblox lanzaron su propio metaverso. Se trata de Nikeland, un parque temático virtual que forma parte de s plataforma y permite customizar los avatares de los usuarios y crear experiencias.

Nikeland, el nuevo mundo virtual del retail deportivo, por el momento será un espacio gratuito para todos los usuarios. Tendrán la oportunidad de vestir sus avatares digitales 3D con apparel del Swoosh, en donde la compañía proyecta realizar activaciones y eventos, tanto virtuales como para conmemorar torneos y competiciones físicas como el Mundial o la Super Bowl. Además, El espacio de Nike incluirá edificios y canchas propias, lanzamiento de productos, minijuegos y otras activaciones para integrar a su comunidad digital.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El metaverso de Nike igualmente continuará ofreciendo los valores de la marca, pues dentro del parque temático la compañía incita a los usuarios a mantener un estilo de vida activo y saludable mediante la práctica del deporte, pero a través una experiencia única entre el mundo físico y virtual.

Cómo funciona Nikeland

image.png
Cómo funciona Nikeland.

Cómo funciona Nikeland.

Esta innovación integra el mundo virtual y el físico de una manera interactiva e inmersiva. En este sentido, en cada juego los usuarios podrán usar los sensores de aceleración de los dispositivos móviles para transferir movimientos del mundo físico al virtual.

“Puedes mover tu dispositivo y tu cuerpo en la vida real, para poder realizar movimientos geniales en el juego, como saltos largos o carreras de velocidad”, dijo Nike.

Leer más ►Riot Games lanzó dos juegos nuevos y anunció un par más para el año que viene

“La marca creó un showroom digital del que los usuarios podrán servirse para equipar a sus avatares con diferentes productos especiales de Nike, como botas de futbol Mercurial en un modelo exclusivo con los colores oficiales de Roblox, unas clásicas Air Force 1 o los nuevos modelos Air Force 1 Fontanka y Air Max 2021”.

Embed

Cabe destacar que los usuarios a medida que compita en distintas actividades y sume recompensas dentro del parque temático, pueden llegar a recibir estos productos.

Qué es el metaverso

Metaverso es una palabra que se ha puesto de moda en la industria de la tecnología luego del rebautizo de Facebook como Meta. En teoría, es un mundo virtual compartido en el que las personas toman forma de avatares y pueden interactuar con otras, disfrutar de conciertos y comprar digitalmente.

Para 2026, la investigación Strategy Analytics pronosticó que el mercado global de metaverso alcanzará los 6.160 millones de dólares en 2021 y los 41.620 millones de dólares.

Leer más ►5 videojuegos gratuitos para disfrutar el fin de semana

Temas