viernes 21 de enero de 2022
Tecno y Gaming FIFA |

EA Sports podría abandonar el nombre de FIFA

"FIFA", la clásica saga de videojuegos de fútbol creado por EA Sports cambiaría de nombre, así lo informó Cam Weber, director general de la compañía.

EA Sports comunicó que posiblemente "FIFA" dejará de llamarse así en algún tiempo. La empresa se encuentra revisando el acuerdo de derechos de denominación con la FIFA.

A través de un comunicado, Cam Weber, director general y máximo responsable de la compañía desarrolladora, admitió que están “explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA Sports. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales del mundo del fútbol”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La aclaración sobre el resto de “asociaciones y licencias” del mundo futbolístico es para calmar a los usuarios sobre la pérdida de equipos, jugadores, torneos y estadios en el juego en el caso de que FIFA cambie su nombre. Vale destacar que EA Sports trabaja en conjunto con FIFPRO para obtener los nombres de 17.000 jugadores, la UEFA Champions League para tener los derechos de creación del torneo en el simulador y muchas otras asociaciones que le permiten crear el juego que actualmente está en el mercado.

image.png
EA Sports podría buscar un nuevo nombre para su exitosa saga.

EA Sports podría buscar un nuevo nombre para su exitosa saga.

Más allá del posible cambio de nombre de la franquicia, Weber destacó: "Estamos aquí para crear las mejores experiencias para los fans del fútbol de todo el mundo. Somos conscientes de que lo que más importa es el crecimiento de la comunidad global, la creación de experiencias futbolísticas innovadoras en nuevas plataformas, el compromiso con todos los niveles del deporte, incluidos los básicos, y la mejora de los partidos de mujeres. Por eso tenemos una visión clara del futuro del fútbol".

Leer más ►Google lanza una impresionante herramienta para los creadores de música

Por qué el "FIFA" dejaría de llamarse así

Si bien no hubo una explicación de las razones que los llevaron a pensar en esta planificación, lo cierto es que posiblemente se relacione con el éxito que genera FUT, el modo más atractivo para los players. Según aseguran, los ingresos que generan esa modalidad podría permitirles seguir funcionando sin el apoyo de la FIFA.

Dónde se puede jugar al "FIFA 22"

image.png
Dónde se puede jugar al "FIFA 22".  

Dónde se puede jugar al "FIFA 22".

FIFA 22 está disponible desde el 1 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC, Nintendo Switch y Google Stadia. "Desde el lanzamiento del juego, hemos sumado 9,1 millones de jugadores, 7,6 millones de plantillas creadas en Ultimate Team y 460 millones de partidos jugados", dice el comunicado de Weber.

Leer más ►Facebook está en una profunda crisis: apagón, denuncias y filtración de datos

Temas