viernes 24 de junio de 2022
Tecno y Gaming Google |

Google lanza una impresionante herramienta para los creadores de música

Google Tuner, el afinador de guitarra, pasa a estar integrado al navegador web del escritorio, y ya está siendo muy bien recibido por los usuarios.

Google Tuner es la nueva función del navegador que le permitirá a los usuarios afinar su guitarra, una acción que muchas veces es complicada de hacer cuando no se goza de un buen oído.

Que se necesita para usar Google Tuner

Para poder acceder a esto es tan sencillo como escribir en la casilla de búsqueda: Google Tuner. El requisito primordial es poder contar con un micrófono funcional para que tu instrumento musical pueda ser escuchado y, por ende, pueda afinarlo. Ante ello, es importante remarcar que el navegador te solicitará acceso a tu micrófono para llevar a cabo esta tarea, pero una vez concluida, puedes volver a desactivarlo para mayor seguridad.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Así, tras activar la función el afinador se mostrará cromático e identificará el tono de la cuerda que toques. El gráfico es muy fácil de comprender y nos guiará para efectuar la acción necesaria, es decir, si debemos bajar o subir de tono para tener la guitarra en la afinación correcta.

image.png
Que se necesita para usar Google Tuner.

Que se necesita para usar Google Tuner.

Por otro lado, Android Police revela que la efectividad de la afinación tendrá como premisa la calidad del micrófono. Pese a ello, existe la posibilidad de consultar esta misma función en la app de Google del celular y brinda la oportunidad de posicionar mejor el micrófono para que el Afinador pueda percibir de mejor manera el sonido, algo sumamente útil si no estás al frente de la computadora.

En tanto, la percepción del sonido es sumamente amplia y lo único que podría imposibilitar una buena afinación sería un exceso de ruidos en el ambiente. Pero en términos generales funciona bastante bien para poder salir adelante si la guitarra está muy desafinada. Ante esto, la recepción por parte de usuarios y usuarias ha sido buena, pues en los foros destacan la precisión y eficacia de esta herramienta.

Leer más ►Diablo IV cuenta con nuevo director tras los escandalosos despidos en Blizzard

Los nuevos cambios de Google Fotos

image.png
Los nuevos cambios de Google Fotos.

Los nuevos cambios de Google Fotos.

En los últimos meses, la empresa de tecnología incorporó varios cambios en su plataforma, entre los que destacó Google Fotos que pasó a ser un servicio de pago luego de una determinada cantidad de espacio en almacenamiento utilizado. A partir de ese momento, los usuarios pueden acceder a funciones como “Fotos borrosas” o “Capturas de pantalla” para eliminar las imágenes que más ocupan espacio sin sentido.

Pero ese no fue el único gran cambio que presentó la empresa. También vinculado con Google Fotos, a partir de ahora los usuarios con Pixel pueden crear una carpeta segura para almacenar contenido sensible. De esta manera, fotos y videos comprometedoras podrán guardarse en una carpeta protegida con contraseña o datos biométricos para que nadie pueda acceder más que el usuario, y por supuesto, el contenido no se mostrará en las galerías de Google Fotos.

Leer más ►Google Maps comienza a mostrar la ruta menos contaminante para llegar a destino

Temas