menu
search
Santa Fe Santo Tomé | inseguridad | marcha

"Solo queremos justicia por nuestro hijo", dijeron los padres de Nahuel Robles

EXCLUSIVO DE AIRE | Daniel y Alejandra Robles participaron este sábado de la manifestación en Santo Tomé y reclamaron justicia por Nahuel, el joven asesinado el martes en la esquina de Necochea y Castelli.

La manifestación se concentró en la intersección de Avenida 7 de Marzo y Avenida Luján, popularmente conocido como las Cinco Esquinas, y luego marcharon hasta el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé.

"Así como esa rata mató a mis hijos, le puede pasar a cualquiera y no queremos que le vuelva a pasar a nadie más", indicó Alejandra, mamá de Nahuel, en AIRE.

Embed

"Mi hijo era un muy buen chico. Había terminado sus estudios. No era malo. Era muy buena persona. Trabajaba conmigo. No salía a ningún lado, por eso le pasó lo que le pasó", agregó Daniel, papá de Nahuel.

"No pusimos abogados. Yo tengo otros tres hijos que criar todavía y una nieta. Tengo que seguir adelante. No tengo mucho para elegir", concluyó.

Nahuel Robles
El conmovedor mensaje de la escuela de Santo Tomé donde asistió Nahuel, el joven de 19 años asesinado

El conmovedor mensaje de la escuela de Santo Tomé donde asistió Nahuel, el joven de 19 años asesinado

Santo Tomé marchó por la inseguridad: qué dijo el padrino de Nahuel Robles

Nahuel Robles fue asesinado el martes 30 de abril cerca de las 21, en la esquina de Necochea y Castelli del barrio Sargento Cabral en Santo Tomé. Intentó recuperar el celular que le había robado un delincuente y éste lo apuñaló en el cuello provocándole la muerte.

Embed

A raíz del hecho y de la creciente inseguridad en la ciudad de Santo Tomé, vecinos autoconvocados y familiares de Nahuel se manifestaron el viernes desde las 18 para pedir seguridad.

"A los jóvenes buenos los están matando. Vos lo mandás a tu hijo a la escuela y viene sin bicicleta, sin celular, sin campera y sin zapatillas. En la comisaría no te toman la denuncia porque los ladrones son menores, o porque no tienen lapicera ni hojas para escribir: tampoco tienen nafta para patrullar", explicó Osvaldo, padrino de Nahuel, durante la marcha.