menu
search
Santa Fe Santo Tomé | Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé | Puente Bailey

Vecinos y comerciantes se manifestaron por el cierre del Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé

La manifestación se concentró este sábado en las Cinco Esquinas de Santo Tomé para luego marchar hasta el Puente Carretero.

Bajo la consigna "Puente ya", vecinos y comerciantes de la ciudad de Santo Tomé se manifestaron este sábado para exigir el comienzo de las obras de reparación del Puente Carretero, que se encuentra cerrado desde finales del mes de marzo.

La manifestación se concentró en la intersección de Avenida 7 de Marzo y Avenida Luján, popularmente conocido como las Cinco Esquinas, y luego marcharon hasta el Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé.

A pocos días del asesinato de Nahuel Robles que conmovió a Santo Tomé y la región, los manifestantes también reclamaron por Justicia y más seguridad para la ciudad. "Solo queremos justicia por nuestro hijo", dijeron Daniel y Alejandra, padres del joven brutalmente asesinado por un celular.

LEER MÁS ► "Solo queremos justicia por nuestro hijo", dijeron los padres de Nahuel Robles

Embed

Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: durante la primera quincena de mayo se instalará el obrador

A más de un mes del cierre del Puente Carretero, Vialidad Nacional confirmó este viernes que entre la primera y segunda semana de mayo la empresa contratista instalará el obrador y movilizará los primeros elementos para ejecutar los trabajos de rehabilitación del viaducto.

El organismo informó que la empresa contratista tiene en proceso de fabricación los andamios y escaleras que se utilizarán para las tareas de reparación de los apoyos y construcción de las ménsulas.

El trabajo de rehabilitación contratado comprende la instalación de andamios colgados de la estructura del puente, por encontrarse la zona dentro de los bañados del río Salado.

Estas estructuras permitirán realizar las tareas con afectaciones mínimas al tránsito que actualmente circula sobre el puente Bailey.