viernes 5 de junio de 2020
Sociedad | Victoria's Secret |

Victoria's Secret cerrará 250 tiendas en EE UU y Canadá tras la pandemia

Así lo notificó la compañía sobre los resultados de su último trimestre fiscal, que finalizó el 2 de mayo, con unas ganancias por acción de 99 centavos de dólar y unos ingresos de 1.650 millones de dólares.

La compañía matriz de Victoria’s Secret, L Brands, informó este miércoles de su tercera pérdida trimestral consecutiva y la cuarta caída consecutiva en las ventas (-37 %), debido a que sus tiendas se vieron obligadas a cerrar debido a la pandemia del coronavirus, un golpe que le llevó a decidir el cierre definitivo de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Así lo notificó la compañía sobre los resultados de su último trimestre fiscal, que finalizó el 2 de mayo, con unas ganancias por acción de 99 centavos de dólar y unos ingresos de 1.650 millones de dólares.

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El minorista, que también es dueño de Bath & Body Works, informó de una pérdida neta de 296,9 millones en comparación con una ganancia de 40,3 millones del mismo periodo de hace un año.

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Victoria’s Secret planea así cerrar permanentemente unas 250 tiendas en EE UU y Canadá en 2020. Así lo anunció L Brands, que también planea cerrar permanentemente 50 tiendas Bath & Body Works en EE UU y una en Canadá, según la información que la compañía publicó como parte de sus ganancias trimestrales.

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La noticia llega un día después de que otros minoristas anunciasen movimientos parecidos. Pier 1 Imports explicó planes para cerrar todas sus tiendas y JC Penney clausurará definivamente 242 dentro de sus planes para salir de la bancarrota.

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"Tenemos la intención de abrir las tiendas cuidadosamente, tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y asociados, y cumpliendo con las pautas gubernamentales", dijo L Brands, que espera que la mayoría de sus establecimientos estén abiertos a fines de julio.

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FUENTE: EFE