sábado 4 de abril de 2020
Sociedad | China | coronavirus | Facebook

Una señora de 95 años vence al coronavirus en Italia

Alma Clara Corsini se convirtió con su lucha en un símbolo de resistencia para toda la población del país transalpino al superar con esa edad al Covid-19.

Tiene 95 años y ha logrado vencer al coronavirus. Ha sucedido en Módena, Italia. Se llama Alma Clara Corsini y es la segunda persona mayor de 90 años que consigue superar el virus en el país transalpino. En la región de Lombardía, un hombre de 97 años fue dado de alta al recuperarse de una neumonía.

image.png

En un país con 59.138 contagiados y 5.476 fallecidos, esta señora se ha convertido en un ejemplo de resistencia y en una esperanza para toda la población italiana. Corsini fue hospitalizada el 5 de marzo y fue con su entereza el “orgullo del equipo sanitario”, cuenta el medio italiano Gazzetta di Modena. ”Estoy bien. Los médicos y todo el personal son muy buenas personas, me han cuidado muy bien y en breve me van a enviar a casa”, contó la propia señora al periódico.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aire De Santa Fe (@airedesantafe) el

Mensaje del Papa Francisco

papa-francisco-807389.jpg
Papa Francisco.

Papa Francisco.

El mismísimo Papa Francisco no dudó en compartir la foto que se tomó el personal sanitario con la señora de 95 años en su página personal de Facebook: “En Italia una abuelita de 95 años es la primera paciente curada de coronavirus. Alma Clara Corsini vive, ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas”, escribió el pontífice.

Leer más►El conmovedor mensaje en un vuelo de argentinos repatriados: "Bienvenidos a casa"

Esperanzas y buenas noticias es lo que necesita el pueblo italiano, el país más castigado por el coronavirus. Hasta el momento, cuenta con el mayor número de muertos en el mundo por coronavirus, tras superar el pasado jueves la cifra de China, que suma tres días sin un solo contagio a nivel local.

Para contener estas cifras, el Gobierno italiano continúa aplicando medidas de aislamiento que se han ido incrementando de forma progresiva. De hecho, el pasado sábado paralizó hasta el 3 de abril todas las actividades productivas, excepto las que son imprescindibles como las de atención médica, agroalimentaria, logística y energía.

Leer más►"Traigan comida": el pedido de uno de los hombres aislados en el Hotel Panamericano

Asimismo, se ha prohibido cualquier desplazamiento en transporte público y privado salvo por necesidades de trabajo debidamente justificados, casos de urgencia o desplazamientos por motivos de salud.

Este domingo, Italia al menos recibió una buena noticia. El número de nuevos contagios y el de fallecidos se redujo respecto a las cifras del sábado. Es la primera vez que se produce este descenso y las autoridades italianas esperan que sigan bajando en los próximos días, porque significará que se ha llegado al pico de contagios. Es un nuevo motivo de esperanza para Italia, como la recuperación de Alma Clara Corsini, que con 95 años ha logrado vencer al coronavirus.