sábado 4 de abril de 2020
Sociedad | coronavirus | España | Italia

Una mujer con coronavirus grabó un video donde muestra cómo es padecer la enfermedad

La paciente tiene 39 años de edad y decidió filmarse desde el hospital donde está internada, para demostrar la importancia de la prevención.

Tara Jane Langston tiene 39 años y está internada por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hillingdon, en la ciudad de Londres. Para generar consciencia sobre lo importante que es prevenir esta enfermedad, se grabó desde su cama en la clínica para mostrar cómo es estar contagiado.

Leer más►El conmovedor mensaje en un vuelo de argentinos repatriados: "Bienvenidos a casa"

"Si alguien está pensando en arriesgarse, solo míreme a mí. Estoy en terapia intensiva. No puedo respirar sin ayuda, tengo sondas en las arterias en los dos brazos y un catéter. De hecho, estoy diez veces mejor ahora de lo que estaba cuando ingresé", empezó diciendo en el video.

"No se hace cuanto estoy acá, ya perdí la cuenta de los días. Pero necesitan sus pulmones, así que por favor, ninguno se arriesga. Porque si se ponen realmente mal pueden terminar aquí. Mi cuerpo está luchando contra esto. Así que, una vez más, no se arriesguen”, agregó.

Woman in ICU warns of Covid-19 dangers: 'Don't take any chances'

Lagston, que trabaja como moza y es madre de dos chicos, contó que no tenía ningún tipo de problema de salud previo al coronavirus. Sus primeros síntomas fueron malestar general y dolores en el pecho, pero cuando fue al médico le dieron ibuprofeno y una serie de antibióticos, lo que empeoró su situación. Al poco tiempo, tuvo que ser trasladada a un hospital.

Leer más►"Traigan comida": el pedido de uno de los hombres aislados en el Hotel Panamericano

En el Reino Unido ya murieron 144 personas por coronavirus, aunque su situación no es tan dramática como la de otros países de Europa como Italia y España. En muchos casos, se cree que el avance de la enfermedad se debió a lo mucho que se tardó en implementar medidas de aislamiento obligatorio, ya que hasta el momento es la única forma conocida de poder hacerle frente al virus.