LEER MÁS►Triple Crimen en Capitán Bermúdez: el detalle por el que la novia de una de las víctimas ayudó a la policía a encontrar los cuerpos
Un día de duelo por la muerte de un animal de compañía en Capitán Bermúdez
El concejal le contó a un medio rosarino que pretende sumar al Código de Trabajo del municipio el siguiente artículo: "Todo trabajador tendrá derecho a permiso, por un día hábil, en caso de muerte de una mascota o animal de compañía".
Para comprobar la muerte de cada animal explicó que “se creará un registro municipal de mascotas, en el que todo empleado y funcionario de la Municipalidad de Capitán Bermúdez deberá registrar a sus mascotas, detallando a partir de sus dos meses de edad, nombre, especie, raza, sexo, color, edad y residencia permanente”.
Lastra indicó que los animales que nos acompañan día a día son cada vez más considerados como parte de la familia. Según comentó, ocho de cada diez argentinos "conviven con mascotas en sus hogares. Además, en la pandemia y pospandemia la presencia de animales en las casas aumentó significativamente".
Por otro lado, explicó que según una encuesta realizada en Chile, un 80% de los dueños de mascotas afirman que su mascota es como un hijo.
.
.