menu
search
Sociedad Capitán Bermúdez | animales | concejal

Un concejal de Capitán Bermúdez propone otorgar un día de duelo por fallecimiento de un animal de compañía

Un proyecto para modificar el Código de Trabajo deberá tratar el Concejo de Capitán Bermúdez. Se propone un día de duelo si se les muere un animal querido.

Un concejal de Capitán Bermúdez presentó un proyecto que propone que los trabajadores del municipio puedan contar con un día de licencia ante la muerte de un animal de compañía. El edil Emanuel Lastra valoró que cada empleado pueda tener su día de duelo.

LEER MÁS►Triple Crimen en Capitán Bermúdez: el detalle por el que la novia de una de las víctimas ayudó a la policía a encontrar los cuerpos

Un día de duelo por la muerte de un animal de compañía en Capitán Bermúdez

El concejal le contó a un medio rosarino que pretende sumar al Código de Trabajo del municipio el siguiente artículo: "Todo trabajador tendrá derecho a permiso, por un día hábil, en caso de muerte de una mascota o animal de compañía".

Para comprobar la muerte de cada animal explicó que “se creará un registro municipal de mascotas, en el que todo empleado y funcionario de la Municipalidad de Capitán Bermúdez deberá registrar a sus mascotas, detallando a partir de sus dos meses de edad, nombre, especie, raza, sexo, color, edad y residencia permanente”.

Lastra indicó que los animales que nos acompañan día a día son cada vez más considerados como parte de la familia. Según comentó, ocho de cada diez argentinos "conviven con mascotas en sus hogares. Además, en la pandemia y pospandemia la presencia de animales en las casas aumentó significativamente".

Por otro lado, explicó que según una encuesta realizada en Chile, un 80% de los dueños de mascotas afirman que su mascota es como un hijo.

.

.