miércoles 26 de enero de 2022
Sociedad Vida | Drogas |

Un colombiano ganó dos veces la lotería y ahora vive en las calles

Jhon Jaider Ramos Meléndez llegó a ganar 40 millones de pesos, una cantidad de dinero con la que esperaba cumplir todos sus sueños, sin embargo, los planes no fueron cómo él esperó.

Con solo 27 años de edad, el colombiano Jhon Jaider Ramos Meléndez se ganó dos veces la lotería en menos 30 días y se quedó con 40 millones de pesos. Su gran suerte le valieron su podo de ‘Manyoma’ y llegó por un tiempo a tener una casa propia pero 10 años después su vida es muy diferente a la de un millonario.

La prima de Manyoma, Dayana Manyoma, contó en entrevista con el periódico El Tiempo, que desde muy joven al valduparense le gustaba apostar, hasta que un día la suerte jugó a favor de él. Con 40 millones de pesos en su bolsillo, decidió que quería adquirir una casa para que él y su madre, Dubis María Ramos Meléndez, pudieran vivir juntos, puesto que desde hace años ella residía en Saravena, Arauca.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin embargo, aún comprando la casa y habiéndola amoblado para vivir con ella, la madre de Manyoma jamás aceptó su invitación de residir con él, puesto que, según explicó su prima al mismo medio, ella ya se había establecido en Saravena y no podía dejar todo atrás.

image.png
 Jhon Jaider Ramos Meléndez se ganó dos veces la lotería en menos 30 días y se quedó con 40 millones de pesos. 

Jhon Jaider Ramos Meléndez se ganó dos veces la lotería en menos 30 días y se quedó con 40 millones de pesos.

El joven vendió todo y terminó en las drogas

“Se decepcionó y la persona dulce que era, se volvió huraña. La tristeza lo llevó a consumir drogas. Vendió la casa por dos millones de pesos, lo mismo hizo con los muebles y todo lo que había comprado para su mamá. Se gastó la plata poco a poco.”, relató Dayana Manyoma al diario bogotano.

Desde ahí, el joven tocó fondo, gastó su dinero, comenzó a consumir drogas, y al perder todo lo que tenía terminó viviendo en las calles de Valledupar (ciudad del norte de Colombia), sobreviviendo el día a día con la caridad que los ciudadanos le entregaban.

Leer más ►Video viral: un hombre se divorció y llevó una banda al Registro Civil para festejarlo

image.png
El joven vendió todo y terminó en las drogas.

El joven vendió todo y terminó en las drogas.

Además, debido al consumo de sustancias alucinógenas, la salud del hombre de 37 años también se vio gravemente afectada. Según explicó a El Tiempo la referente de habitante de calle de la Alcaldía de Valledupar, Rita Viloria, las drogas le causaron trastornos mentales a Manyoma, por lo que no suele hablar mucho y así mismo tiene momentos donde se altera repentinamente.

Ahora el hombre está en rehabilitación

Ante el frágil estado de salud del hombre, miembros del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) del Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledeupar, le tendieron la mano para que pueda rehabilitarse, y regresar a su hogar en mejores condiciones físicas y mentales.

image.png
Jhon Jaider Ramos Meléndez vive en las calles de Valledupar, Colombia.

Jhon Jaider Ramos Meléndez vive en las calles de Valledupar, Colombia.

Por ello, según explicó la secretaria de Salud municipal, Lina de Armas, al mismo medio, de la mano con la familia de Manyoma, se inició un plan de recuperación. Por ejemplo, para comenzar, mejoraron el aspecto físico del valduparense: cortaron su cabello y cambiaron su ropa.

“La idea es iniciar un proceso de rehabilitación a través del programa Hombres de Bien y de allí lo llevaremos donde su abuelita que lo ha criado durante toda la vida. Si es necesario, hacemos un ejercicio con su mamá para que se recupere psicológicamente.”, indicó la referente de habitante de calle de la Alcaldía de Valledupar.

En el momento, según conoció el mismo medio, Manyoma continuará avanzando en su proceso de rehabilitación y además tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, puesto que durante la valoración médica que le hicieron los funcionarios de la Secretaría de Salud de Valledupar, descubrieron que el joven tenía una bacteria en su pie izquierdo, la cual ya estaba comprometiendo el estado de salud de su miembro inferior.

Leer más ►Video viral muestra como una perra de apoyo emocional es capaz de decir "te amo" en inglés

Temas