martes 27 de octubre de 2020
Sociedad | San Luis | Santa Fe | Mendoza

Un camionero santafesino estuvo varado en San Luis casi cinco días: "Parecés un rehén"

Aire de Santa Fe habló con Ariel, un camionero santafesino que vivió la odisea de intentar llegar a Mendoza, pasando el distrito puntano, pero falló en el intento. Las restricciones de algunas provincias y los reclamos de campesinos, no lo dejaron.

El transporte de carga, sobre todo de productos esenciales, nunca estuvo inhabilitado durante la cuarentena por la pandemia por coronavirus. Sin embargo, las restricciones impuestas por algunas provincias complicaron la circulación de camiones en las rutas argentinas. Pero la situación se hace más compleja debido a algunas protestas de productores rurales.

En el límite entre las provincias de Santa Fe y Chaco, se han vivido momentos de tensión entre camioneros ya que las autoridades chaqueñas impiden el ingreso de camiones que no sean de esa provincia.

Leer más ► Los camioneros marchan para denunciar que los maltratan en los límites provinciales

Otra de las provincias que impusieron rígidos controles en los accesos es San Luis.

marcha camiones autopista 6.jpg
El transporte de carga, sobre todo de productos esenciales, nunca estuvo inhabilitado durante la cuarentena por la pandemia por coronavirus. Sin embargo, las restricciones impuestas por algunas provincias complicaron la circulación de camiones en las rutas argentinas.

El transporte de carga, sobre todo de productos esenciales, nunca estuvo inhabilitado durante la cuarentena por la pandemia por coronavirus. Sin embargo, las restricciones impuestas por algunas provincias complicaron la circulación de camiones en las rutas argentinas.

Aire de Santa Fe habló con Ariel, un camionero santafesino que vivió la odisea de intentar llegar a Mendoza, pasando el distrito puntano, pero falló en el intento.

Leer más ► Camioneros Santa Fe denunciarán a las autoridades de Santiago del Estero por "tratos inhumanos"

“Salí el martes de Santa Fe hacia Mendoza. Hasta que ingresé a San Luis iba todo bien pero sólo pude llegar al límite con Mendoza, 500 metros antes. De ahí no pude salir. Sabía por algunos comentarios de que san Luis estaba pidiendo muchos requisitos para entrar”, relató el transportista.

“Vi cómo se morían animales o perdía la carga”, dijo Ariel quien sostuvo que a las restricciones impuestas por los gobiernos provinciales se sumaban protestas de productores rurales.

“Quedamos como dentro de una caja, parecés un rehén. Pasamos frío y un poco de hambre”, expresó el camionero.

Al explicar cómo logró salir de la provincia puntana relató: “En un momento, un compañero me avisó que nos íbamos a mandar por una ruta alternativa. Por suerte pudimos lograrlo”.

Entrevista con Ariel, camionero santafesino