La decisión de casarse con uno mismo crece y ya se instaló en Argentina

La “Sologamia” o la decisión de casarse con uno mismo es un movimiento que comenzó en Estados Unidos y Gran Bretaña y ya hay un caso en nuestro país. La ceremonia incluye anillos, votos, testigos y muchas veces hasta luna de miel.


Sasha Cagen se autocasó en el Jardín Japonés. En este lugar se propuso casamiento, aceptó, tuvo dos testigos y hasta leyó sus propios votos. Ella es norteamericana, y es impulsora de este movimiento. Curiosamente decidió casarse en esta parte de la ciudad de Buenos Aires.

Hace algunos años que ella está radicada en nuestro país, y contó que la clave de esta práctica está en aceptarse a uno mismo tal cual es. Un compromiso para toda la vida. “Por ahora estoy muy feliz y no me arrepiento”, dijo entre risas.

Leer más►“La monogamia no es un rasgo del ser humano”

Si bien es algo que practican más bien mujeres, pueden hacerlo hombres también. “Es ir contra el mandato familiar del tener que casarse y al mismo tiempo estar bien con uno”.

Algunas personas deciden hacer una celebración más tradicional, con vestido blanco y simulando un casamiento estándar. Para este tipo de fiestas, en Estados Unidos, ya existen agencias específicas que se encargan de los preparativos y hasta de enviarte un solo anillo. “Es una alternativa más económica, invitás solo a tu gente”, dijo Sasha.

Este movimiento es independiente del celibato, no es religioso y tampoco tiene ningún tipo de valor legal. La Sologamia cada vez cuenta con más personas que deciden darse el sí, ya empezó a entusiasmar a algunos en la Argentina.

Fuente la100.cienradios.com

NOTICIAS DESTACADAS