Periodistas repudiaron las amenazas a Luis Mino por el Caso Baraldo

Baraldo

Desde el gremio que nuclea a periodistas santafesinos, emitieron un comunicado.


La Asociación de Prensa de Santa Fe expresó públicamente su honda preocupación por las amenazas y presiones denunciadas por periodistas que vienen llevando a cabo la cobertura informativa del denominado Caso Baraldo.

“El periodista Luis Mino denunció al aire fuertes amenazas hacia él, hacia su familia y hacia la radio Aire de Santa Fe en el marco de la cobertura informativa de este caso. Mino denunció que recibió mensajes intimidatorios conteniendo graves amenazas que se harían efectivas si continuaba con la cobertura del caso”, reza el comunicado.

Leer más ►Caso Baraldo, condenados pero libres: una mancha negra en la Justicia santafesina

Asimismo, la Asociación aseguró que el periodista Daniel Franck, del diario El Colono del Oeste de Esperanza, “viene sufriendo desde hace tiempo presiones y acciones destinadas a condicionar su trabajo periodístico”.

Según se detalla en el comunicado de prensa, “el periodista explicó que un alto ex directivo de la empresa Gonella, de apellido Pianetti, le exigía que ‘antes de escribir debía llamarlo y que él le iba a decir’ lo que debía publicar”.

“Se trata de una clara ofensiva destinada a tratar de evitar que se informe libremente a la población con el objetivo de encubrir a los culpables de crímenes aberrantes contra, -al menos- un niño”, expresaron.

Leer más ►Diputados repudió las amenazas que recibió Luis Mino por el Caso Baraldo

Así, la Asociación de Prensa hizo un llamado a “las autoridades de todos los poderes del Estado para que tomen las medidas necesarias para investigar y castigar a los responsables de estas amenazas y garantizar el libre ejercicio de la labor informativa de la prensa”.

NOTICIAS DESTACADAS