domingo 29 de noviembre de 2020
Sociedad | Mascota | perros | gatos

Perder a una mascota es tan difícil de superar como a un familiar

Las mascotas son parte de nuestro día a día y se convierten en un miembro más de la familia. Siendo los consentidos de la casa, entregan todo su amor de forma incondicional.

Perros, gatos o cualquier otro tipo de mascota se vuelven parte esencial de nuestras vidas en un momento específico. Como todos sabemos, tristemente no pueden acompañarnos para siempre. Entre los más populares, como gatos o perros, su esperanza de vida oscila entre los 10 y 15 años. Si alguna vez pasaste por el fallecimiento de alguno de estos queridos amigos peludos, sabrás del dolor y lo difícil que es afrontar ese momento.

image.png

Según informa el sitio web Vix, es posible que las personas que no tienen un compañero peludo en casa no comprendan del todo los sentimientos que se experimentan en esos momentos. Incluso pueden llegar a juzgarte como alguien que exagera sus emociones.

Leer más ► 10 cosas que tu mascota adora que le hagas

Pero la ciencia está de nuestro lado y ya lo ha dejado claro: perder a nuestra mascota es tan doloroso como enfrentar la muerte de un ser querido. Esto lo explicó la psicóloga Julia Axelrod, en un entrevista para Shared.

«Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida» declaró Axelrod. «Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida» declaró Axelrod.

Además, la compañía de nuestras mascotas hacen que el cuerpo libere hormonas y sustancias químicas que nos hacen sentir conectados a ellos. Por lo tanto, al morir también desaparecen esas sensación de bienestar.

image.png

La ciencia también explica que el luto podría ser más difícil de llevar, debido a que no es tomado con la misma seriedad con la que se toma cuando fallece una persona cercana. La recomendación es que no debemos apresurar el proceso del duelo y tomarnos el tiempo necesario para superar la pérdida. Y lo más importante: si alguien cercano a nosotros pierde a su mascota, debemos brindarle todo nuestro apoyo y comprensión.

Leer más ► Viral: No vas a poder creer la reacción de estos perros al ver a su dueña por videollamada