miércoles 12 de agosto de 2020
Sociedad | Neuquén |

Otorgan licencia por maternidad a integrantes de dos parejas de mujeres no gestantes en Neuquén

La resolución se aprobó por vía de excepcionalidad para las dos parejas de mujeres que hicieron las presentaciones porque con la normativa vigente sólo una de ellas podía acceder a la licencia por maternidad.

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) aprobó por unanimidad otorgar licencia por maternidad a las integrantes de dos parejas conformadas por mujeres no gestantes que son trabajadoras de ese organismo.

La iniciativa fue presentada por las vocales gremiales del CPE, Fanny Mansilla y Marisabel Granda ante las solicitudes presentadas por esas dos parejas.

Mansilla dijo a Télam que "la resolución votada hoy es una clara ampliación de derechos como parte de la política de género que venimos desarrollando desde las vocalías gremiales".

Aclaró que la resolución se aprobó "por vía de excepcionalidad para las dos parejas de mujeres que hicieron las presentaciones porque con la normativa vigente sólo una de ellas podía acceder a la licencia por maternidad".

Por su parte, Granda explicó que "como las sesiones del cuerpo colegiado no se están haciendo en forma periódica y regular podía dilatarse la medida, entonces como estaba la decisión política, por unanimidad del CPE se decidió otorgarles la licencia con el compromiso de trabajar en una normativa de carácter general".

Indicó que "la resolución general la impulsaremos para el ámbito de educación pero sería un precedente que podría tomar la Legislatura para sancionar una ley".

La licencia por maternidad en el ámbito de la administración pública de la provincia es de 120 días y comienza a regir 30 días antes de la probable fecha de parto.

Temas

Dejá tu comentario