jueves 13 de enero de 2022
Sociedad Mar Del Plata |

"No nos vamos a aislar porque ya pagamos todo", el polémico video filmado en las playas argentinas

El canal de noticias Euronews realizó un video que muestra cómo viven los jóvenes el verano en Mar del Plata.

Argentina está enfrentando su tercera ola de contagios de coronavirus. La aparición de la variante Ómicron aceleró de manera significativa las infecciones y la semana pasada hubo récord en 24 horas con más de 110 mil nuevos contagios. Mientras esto ocurre, un canal europeo, Euronews, realizó un video informe que se hizo viral acerca de cómo se vive la pandemia en las playas argentinas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Los turistas disfrutan de la Costa Atlántica.

Los turistas disfrutan de la Costa Atlántica.

Mar del Plata, colmada de turistas

El sorprendente video de Euronews muestra de cerca la opinión de varios jóvenes en las playas de la Costa Atlántica, cómo viven la ola de contagios y los recaudos que están tomando. Algunas respuestas parecen insólitas: aseguran que, a pesar de infectarse, no se aíslan, que la pandemia “ya pasa a la historia”, entre otros desopilantes comentarios.

El video presentado por Euronews se titula “Hartazgo vírico en Argentina: Playas llenas en Mar del Plata mientras los contagios se disparan”. “¿Quién ha dicho coronavirus? ¿A quién le importa Ómicron? En el famoso balneario argentino de Mar del Plata, las playas están a rebosar de jóvenes a los que les trae sin cuidado que el país esté por encima de los 100 mil casos diarios”, inicia el informe europeo.

image.png
Mar del Plata, colmada de turistas.

Mar del Plata, colmada de turistas.

Leer más ► Hotel de lujo y playa: las vacaciones de Darío Barassi junto a su familia en México

"Vinimos sabiendo que nos íbamos a contagiar"

Luego de dar ese contexto, el informe se mete de lleno con las breves entrevistas a distintos jóvenes que están de vacaciones en las playas de Mar del Plata. “En la playa tratamos de meternos en algún costadito en el que no haya tanta gente, pero en el boliche ya está”, dice el primer grupo que fue entrevistado. Y agregan: “Vinimos sabiendo que nos íbamos a contagiar”.

A continuación, el informe continúa con otro testimonio de una joven: “No nos vamos a aislar porque ya pagamos todo para estar acá. De última, para volver con nuestras familias, sí nos hisopamos”.

Pero los desopilantes testimonios no terminan allí. Otro joven, en las inmediaciones de la playa, es consultado y responde: “El tema de los barbijos y el distanciamiento ya pasa a la historia, más que nada para estos eventos sociales y masivos”.

Hartazgo vírico en Argentina | Playas llenas en Mar del Plata mientras los contagios se disparan

Leer más ► Luis Novaresio cruzó a Viviana Canosa por Novak Djokovic: "Ahora ñañaña con la vacuna y la libertad"