menu
search
Sociedad café | Mar del Plata |

Murió Jorge Cabrales, el hijo del fundador de la tradicional empresa de café marplatense

Jorge Cabrales era uno de los directores de la compañía. La historia de la marca comenzó en 1941 cuando su padre y continuaron con su legajo sus hijos.

El día martes el empresario Jorge Cabrales, uno de los hijos del fundador de la tradicional empresa marplatense de café que lleva su apellido, falleció a sus 83 años en la ciudad de Mar del Plata. Junto a su hermano fue uno de los herederos de la empresa en la década del 70, cuando Antonio Cabrales Vega, su padre, dejó a cargo a sus hijos la compañía.

Jorge Cabrales tenía dos hermanos, José Manuel, quien falleció en marzo de 2007, y Enrique. La historia de la empresa de café dio sus inicios en 1941, cuando Antonio Cabrales fundó el local de venta al público de café La Planta de Café, en la ciudad de Mar del Plata.

LEER MÁS► Las fotos íntimas de la fiesta que Marcelo Tinelli le hizo a Lionel Messi en su casa de Nordelta

Cabrales, en ese entonces, había adquirido experiencia durante su juventud, trabajando como dependiente en otra firma de café. En la década del 60 a la comercialización del café en grano y molido a la vista, Cabrales sumó el café torrado, envasado de forma manual y sellado al calor, en paquete dorado y con el logo original de una cafetera y un pocillo de café.

image.png

Cinco años después y con la necesidad de ampliar las instalaciones, sus hijos compraron un terreno para crear un depósito y darle lugar a la máquina para torrar café. Allí se envasarían luego el té en hebras Tellevo y en saquitos Big Ben.

En el año 1970 finalmente la empresa pasó a estar a cargo de sus hijos y comenzó a realizar grandes proyecto de expansión a gran escala. En el año 1988, se inauguraron las oficinas y los depósitos de la ciudad de Buenos Aires y unos años después las nuevas instalaciones del Parque Industrial General Savio, dónde continuó la expansión de la empresa y dieron comienzo a la realización de las exportaciones.

LEER MÁS► Así es la increíble casa que tiene Soledad Pastorutti en Santa Fe

image.png
Antonio Cabrales, padre de Jorge.

Antonio Cabrales, padre de Jorge.

En los 2000 inauguraron el Centro de Distribución Nacional, en el Parque Industrial, dónde se canalizan los envíos a todo el país y se preparan los containers para poder despacharlo al exterior.

Jorge Cabrales tenía dos hijos, María del Pilar y Jorge. Desde 2005, la conducción de la empresa quedó en manos de la tercera generación Cabrales, conformada por Martín, Germán y Marcos Cabrales, hijos de Enrique Cabrales, que ocupan puestos en el Directorio. Los restos de Jorge Cabrales fueron velados ayer por la tarde y también este miércoles por la mañana en 3 de febrero al 3600.