sábado 11 de julio de 2020
Sociedad | Francia | Noticias virales del mundo |

Murió el gallo Maurice, que fue a juicio por cantar muy temprano

El animal murió luego de varios meses de atravesar una enfermedad. Su cacareo molestaba a los vecinos pero la Justicia terminó dándole la razón a su dueña y dejó que Maurice siguiera cantando.

Maurice, el gallo más famoso de Francia, que estuvo en el centro de una batalla judicial el año pasado por su "quiquiriquí" demasiado tempranero, murió de una enfermedad, anunció su dueña.

Leer más►La pareja de Vidal confirmó que tiene coronavirus pero aseguró que es "asintomático"

"Murió de coriza el mes pasado durante el confinamiento, fue encontrado muerto al pie del gallinero, hicimos todo lo que pudimos", dijo Corinne Fesseau, la dueña del animal de seis años, que estuvo enfermo durante meses.

Gallo francés podrá seguir cantando. Tribunal desechó una demanda de los vecinos a quienes les molestaba el canto del gallo Maurice. "Maurice ganó y los demandantes tendrán que pagar a su propietaria 1.000 euros por daños y perjuicios", declaró Julien Papineau, abogado de la propietaria del ave, Corinne Fesseau, al salir del tribunal de Rochefort (suroeste de Francia). #galloMaurice #rooster #france

Su muerte se remonta a principios de mayo, pero su dueña, "muy triste", prefirió esperar hasta el final del confinamiento para anunciarlo.

"Maurice era un emblema, un símbolo de la vida rural, un héroe", dijo Fesseau, que enterró al animal en su jardín. "Maurice era un emblema, un símbolo de la vida rural, un héroe", dijo Fesseau, que enterró al animal en su jardín.

Su cacareo al alba molestó a los propietarios de una residencia en la turística isla de Oleron, en el suroeste de Francia. Pero la Justicia terminó dándole la razón a su dueña y dejó que Maurice siguiera cantando.

Leer más►Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

Esta batalla dio la vuelta al mundo. Fue retomada en un artículo del New York Times, fue objeto de una campaña con camisetas con el lema "Let me sing" (déjenme cantar) y hubo incluso una petición para "salvar a Maurice" que consiguió más de 140.000 firmas.

Il gallo Maurice, in Francia, ha vinto la causa in tribunale e potrà cantare quanto vorrà.Un vicino di casa lo aveva accusato di fare troppo chiasso, ma il giudice ha respinto la richiesta. E bravo Maurice, potrai continuare a cantare all'alba e a vivere da GALLO#gallo #gallomaurice #chicchirichi #france #saintpierredoleron #petandpeople #petandpeoplemagazine #pet #pets #causa

Aunque anecdótico, el caso de Maurice ilustró los temores de que desaparezca el mundo rural en Francia, debido al declive de la actividad agrícola y ganadera, y al éxodo de los jóvenes hacia la ciudad.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas famosas dirigidas por mujeres

Embed