miércoles 25 de noviembre de 2020
Sociedad | Medusa | Justicia | Nueva York

La obra de un artista argentino hipnotiza a Nueva York en homenaje a mujeres del #Metoo

Luciano Garbati es un escultor argentino que junto a un grupo de artistas instaló "Medusa con la cabeza de Perseus" frente al Tribunal Penal del Condado de Nueva York donde ocurrió el juicio al productor Harvey Weinstein como un ícono de la justicia por los casos de abuso sexual.

Medusa decapita a Perseo para defender a las víctimas del #Metoo en Nueva York, esa es la simbología de la obra que instaló el escultor argentino Luciano Garbati.

La obra pretende invertir por completo el mito de Medusa, el 'monstruo' de la mitología griega con serpientes por cabellos que convertía a los hombres en piedra y que acabó muriendo a manos de Perseo, que le cortó la cabeza mientras dormía.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

The official unveiling of #MedusaWithTheHead at Collect Pond park in Manhattan. @mwthproject @vanessasolomonsculpt @laranbronce

Una publicación compartida por Luciano Garbati (@lucianogarbati) el

Leer más►"Frozen" tendrá una secuela sobre Olaf en Disney Plus

Sin embargo, pocos saben del origen de la horrible Medusa, que fue una víctima culpabilizada de su propia agresión sexual a quien Garbati ha dado poder para cambiar su final y matar a Perseo, la justicia que decidió que debía morir.

En una plaza rodeada de edificios que imparten justicia, esta estatua de Medusa representa y empodera a las víctimas del #Metoo, el movimiento feminista que reveló abusos y agresiones sexuales en Estados Unidos y después en el mundo entero en todo tipo de sectores, y recuerda a la justicia que es necesario protegerlas y protegerlas antes de criminalizarlas y culpabilizarlas de lo que les hicieron.

La obra ya recibe ofrendas de las mujeres que pasan por el lugar.
This morning @lucianogarbati found offerings for #MedusaWithTheHead
View this post on Instagram

This morning @lucianogarbati found offerings for #MedusaWithTheHead

A post shared by MWTH Project (@mwthproject) on

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas para ver en familia

Embed

FUENTE: Telefenoticias