jueves 9 de diciembre de 2021
Sociedad vacuna | Coronavirus |

La historia de Benjamín, el nene de Firmat que le dedicó la vacuna a su papá muerto por coronavirus

Benjamín, de 10 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid en un hospital de Firmat. El papá de Benja, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, murió en junio de este año.

Benjamín tiene 10 años y es uno de los tantos chicos argentinos que desde que se habilitó la vacunación para menores de entre 3 y 11 años, pidió que lo inscriban. Cuando llegó el gran día, llevó un cartel que conmovió a todo el hospital de Firmat, en Santa Fe.

“Papá, yo me vacuno por vos. Te extraño mucho, siempre en mi corazón. Benja”, decía su mensaje escrito con un marcador negro junto con el nombre de su padre: Mauro Baigorria Silva y una foto de ellos abrazados sonriéndole a la cámara.

El papá de Benja era el subcomandante Mauro Baigorria Silva, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Firmat, que en junio de este año murió de coronavirus antes de llegar a recibir su vacuna. “Su papá lo está cuidando y estaría muy orgulloso de él con este gesto”, reveló Laura Latini, la mamá de Benjamín, en diálogo con Geraldine Brezán en el programa 7AM por Aire.

Mauro contrajo covid el 25 de mayo del 2021 -a los tres días se transformó en neumonía- quedó intubado y estuvo 33 días internado en terapia intensiva: el 27 de junio falleció. Aún no había recibido su vacuna y a los diez días que estaba internado le llegó el turno pero ya era tarde. Jamás tuvo ni una gripe en los últimos 13 años, aseguró la esposa en la entrevista.

"Las últimas palabras que Benja escuchó de su padre fueron que lo quería mucho, que se cuidara y que se portara bien con la mamá. Cuando Mauro se enfermó casi no había bomberos de la cantidad que estaban enfermos". El velorio de Mauro se hizo en el cuartel hasta donde llegaron bomberos de todas partes, era una persona muy querida.

"Yo tenía amigas adultas que no se querían vacunar tenían miedo, a raíz de que se vacunó Benja, se vacunaron. Ver a un familiar en terapia es durísimo. Hay que vacunarse, no dudemos ojalá esto sirva. A Benja le pusieron la vacuna y no le pasó nada y si nos vacunamos todos vamos a ser más libres. Cuando mi esposo estuvo internado, la mayoría de los pacientes en terapia intensiva con coronavirus tenían entre 35 y 45 años y no estaban vacunados", concluyó Laura.

Entrevista con Laura Latini