La localidad de Franck se encuentra 30 km al oeste de la ciudad de Santa Fe y 15 km al sur por la Ruta Provincial 6 de Esperanza, capital del Departamento Las Colonias. Este jueves se cumplen 151 años de la fundación de Franck que comenzó cuando llegaron los primeros colonos en octubre de 1870.
A las 10 se realizó el acto oficial en plaza Sarmiento, frente a la Escuela 321. En horas del mediodía se desarrolló el tradicional Vermouth en el nuevo corralón comunal en donde, además, se inauguró oficialmente el flamante edificio comunal.
Por la tarde, a las 17, tendrá lugar la peregrinación misionera en veneración a la Patrona, la Virgen del Rosario. Partirá desde la imagen de la Virgen ubicada en el acceso Sur de la localidad, en la Ruta 6, intersección con calle Monseñor Zaspe.
Temas
Te puede interesar



