viernes 18 de septiembre de 2020
Sociedad | Hospital | denuncia | Coronavirus

Indignación por el chofer de ambulancia que violó a joven de 19 años con coronavirus que transportaba al hospital para su internación

El hecho ocurrió en la India. Tras haber abusado de ella, el ambulancista le pidió perdón a la víctima y le rogó que no contara a las autoridades lo que había sucedido.

Indignación por el chofer de ambulancia que violó a joven de 19 años con coronavirus que transportaba al hospital para su internación. Este aberrante hecho ocurrió en la India, en el estado de Kerala (sur del país), generando un gran repudio tras la denuncia de una joven de 19 años, quien relató que fue violada por el ambulancista que la trasladaba al hospital de Aranmula, por presentar síntomas de Covid-19.

El suceso comenzó cuando dos pacientes debían ser trasladadas a centros médicos con síntomas del virus. De acuerdo con la información publicada por medios indios, el chofer dejó a la primera persona en el lugar asignado, pero antes de que hiciera lo mismo con la segunda joven, la violó.

Leer más►El dramático momento en que intentan secuestrar a una niña de 4 años

Tras haber abusado de ella, el chofer le pidió disculpas a la paciente por lo sucedido. Además, pidió a la joven que no contara nada de lo que había ocurrido y la dejó en el hospital. Ante esto, la joven relató al personal del centro médico la violación, e inmediatamente hicieron la denuncia policial.

Una vez hecha la denuncia, se conoció que, en el traslado de los pacientes, nadie acompaña al conductor, siendo que solo hay personal médico cuando la persona presenta un cuadro grave. Este mecanismo comenzó a llevarse a cabo para restringir el contacto de médicos con pacientes con coronavirus.

El violador, que se encuentra detenido, fue identificado como Noufal y ya afrontaba un cargo por intento de asesinato en 2019. Asimismo, la institución de Investigación y Manejo de Emergencias GVK, para donde trabajaba el acusado, anunció que, tras conocer el caso, fue despedido.

FUENTE: eltrecetv