Isabella es una nena de Corrientes de cuatro años, que hace más de cuatro meses tiene fiebre alta y los médicos de la provincia de Corrientes aún no la pueden diagnosticar. Se desmaya, no reconoce a su madre por momentos y sus huesos crujen. La pequeña vive solo con su mamá, Verónica Rivero, que es masoterapeuta y no tiene obra social.
Antes de ir al Hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires, le solicitaron que haga una serie de estudios y algunos cuestan hasta $80.000. Por eso, su mamá decidió organizar una rifa para poder juntar el dinero necesario.
La desesperación de la mamá de la nena que está con fiebre alta desde hace cuatro meses
Verónica relató que su hija comenzó con un cuadro que parecía una infección urinaria "porque tenía sangrado, después, aparecieron las hemorragias nasales y a brotarse de la nada, se debilitó mucho y a bajar de peso".
En el hospital local estuvo internada unos días: "En ese momento comenzó a bajar la fiebre, pero cuando volvimos a casa, llegamos y volvió la temperatura alta. No hubo mejoría y no nos dieron muchas soluciones. Nos mandan a diferentes especialistas donde me piden hacer estudios. Cambié de pediatra. Ahora tenemos otro médico y todo un equipo de especialistas como endocrinóloga, infectóloga y reumatóloga".
"No hay una noche que no se queje del dolor y se desorienta. Hay días que me ve y llora porque no sabe quién soy. Los picos febriles son espantosos, se pone rígida y tiembla. Es una criatura muy tranquila durante el día porque está muy debilitada; a la noche, es otra persona. Estoy desesperada, necesito un diagnóstico", expresó la mamá.
"Soy mamá sola, tenemos que sacar el turno y esperar que nos atiendan. Sé que no estará internada. No doy abasto con los gastos, ya colapsé, ocupée todos mis ahorros y vendí mis cosas", comentó la mamá de Isabella.
Cuánto cuesta el tratamiento para la nena que está con fiebre alta desde hace cuatro meses
El actual pediatra armó un resumen de todos los estudios para que la lleven de Corrientes al Hospital Garrahan. Hacer un centellograma (procedimiento para obtener imágenes de las estructuras internas del cuerpo), cuesta $80.000. Una resonancia, $47.000.
Isabella se brota en los estados febriles, cuando baja la fiebre se le desaparece el brote. Se desmaya y se queja de un fuerte dolor de cabeza y de ojos. Le molestan los ruidos y la luz fuerte.
LEER MÁS► Corrientes: aseguran que "El Pombero" secuestró a un nene que casi muere ahogado
Verónica viajó, junto a Isabella, a Buenos Aires a principios de febrero. No tiene obra social, ya que ella trabaja de manera independiente. Hasta el momento todo se realizó a pulmón con la solidaridad de algunos familiares vecinos y amigos.
Los últimos estudios de alta complejidad que le hicieron a la pequeña salieron entre 50 y 100 mil pesos. Pero no solo eso, sino que tienen que quedarse como mínimo un mes, según lo que les dijo el pediatra.
Temas