menu
search
Sociedad Aire de Santa Fe | Gabriel Sanabria | Rosario

Gabriel Sanabria, el policía acribillado en Rosario, habló con AIRE: "La verdad, es un milagro"

Sonriendo junto a su hermano en una cama del Heca, así se lo ve al policía acribillado en Rosario hace un mes y medio atrás en una foto que se hizo viral y que él mismo pidió publicar. "La verdad es un milagro", dijo Gabriel Sanabria en AIRE.

"Es un milagro después de tanto tiempo de estar en terapia intensiva". Esas fueron las primeras frases de Gabriel Sanabria, el joven policía de San Javier que fue atacado a balazos el 27 de mayo en la ciudad de Rosario, durante un control de identificación de automóviles. Despojado este jueves de la traqueotomía y de excelente humor, Gabriel pudo hablar por primera vez y eligió hacerlo con AIRE.

Este jueves se viralizó una foto, que él mismo pidió publicar, sonriendo junto a su hermano Vicente, en la cama del Hospital Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, donde se recupera de las intervenciones médicas tras ser acribillado a balazos hace un mes y medio.

Gabriel Sanabria habló en EXCLUSIVA en AIRE “Es un milagro"

Horas antes, el miércoles por la noche, quedó detenido el principal sospechoso del ataque.

"Muchas gracias a todos los que me apoyaron"

Vicente Sanabria, hermano de Gabriel, dialogó con AIRE y contó cómo surgió la idea de publicar la foto. "Gabriel me dice 'sacá una foto y subila a tu Facebook'. Jamás pensamos que se iba a viralizar tanto. De cada momento que fue pasando tenemos fotos. Pero ahora la subimos y no pensamos que iba a ser viral", describió.

Respecto del cuadro clínico de su hermano, Vicente contó que ya no tiene más la traqueotomía, que le quedan algunas sesiones de kinesiología y "pulir cositas que se van acomodando" a medida que pasa el tiempo.

"Él tenía un aparatito para hablar y ahora se me está cagando de risa mientras yo hablo con ustedes", contó Vicente. Junto en ese momento de la charla, Gabriel pidió hablar con las conductoras Alejandra Pautasso y Geraldine Brezán... y emocionó a todos.

"Quiero mandarles un saludito a todos los que me dieron su apoyo. De mi parte, muchas gracias a todos los que me apoyaron de una manera u otra. Ahora me estoy recuperando", expresó Gabriel Sanabria.

"Ya tengo ganas de ir de nuevo a la cancha (de Colón)", dijo el sorpresivo entrevistado, quien confesó que sus jugadores preferidos del actual plantel son Ramón "Wanchope" Ábila y Christian Bernardi.

Detuvieron a un sospechoso por el ataque al policía Gabriel Sanabria

El miércoles por la noche detuvieron a un hombre de 23 años por el ataque al suboficial Gabriel Sanabria. El sospechoso, identificado como S.C., quedó detenido en un operativo realizado en el norte de la ciudad de Rosario. El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal de Homicidios del MPA, Gisela Paolicelli.

El ataque contra Sanabria ocurrió el pasado viernes 27 de mayo, pasadas las 2.30 en Arijón al 400, en momentos en que intentó identificar un Peugeot 206. Los ocupantes del auto se negaron a brindar información, sacaron armas largas por una ventanilla y acribillaron a balazos al jóven suboficial.

Detención y secuestro de armas

Tras el ataque se implementó un operativo cerrojo que localizó el automóvil que trasladaba a los atacantes abandonados y sin ocupantes en la esquina de Ayacucho y Hungría, a más de diez cuadras de donde se dio el infernal ataque a balazos a Sanabria. En ese coche, los peritos secuestraron 14 vainas servidas, según indicaron fuentes de la pesquisa.

En ese marco, se ingresó a una vivienda, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, dos de los cuales son adolescentes de 16 y 17 años. Secuestraron dos pistolas y dos ametralladoras.

Abrazo simbólico en el Heca

El viernes pasado la familia de Sanabria y el personal policial realizaron un abrazo solidario en la explanada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en agradecimiento al trabajo que realizó el personal médico. AIRE de Santa Fe viajó a Rosario para presenciar la actividad que estuvo plagada de emociones y testimonios que rodean la recuperación del joven agente Gabriel Sanabria, oriundo de San Javier, que hace casi dos meses quedó al borde de la muerte. En diálogo con AIRE, la subdirectora del establecimiento sanitario, la doctora Andrea Becceruchi que confirmó que el suboficial sigue recuperándose de las heridas y de las complicaciones que sufrió a raíz del brutal ataque.