menu
search
Policiales Rosario |

Rosario: a un mes del ataque, el policía Gabriel Sanabria pudo dejar el respirador y su evolución es buena

El subdirector del Heca afirmó que "el paciente está evolucionando en forma favorable, siempre con pequeños pasos. Somos optimistas, pero hay que seguir esperando", aclaró.

Este lunes se cumple un mes del ataque al suboficial de Policía Gabriel Sanabria, que fue baleado el pasado 27 de mayo en un operativo de control vehicular en la ciudad de Rosario. Oriundo de San Javier, Sanabria permanece internado en la terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde evoluciona favorablemente, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

Días atrás se había dado a conocer que Sanabria había abierto los ojos y reconocido a su familia. Este lunes, las noticias son aún más auspiciosas; hace ya 24 horas que el paciente ya no depende de la asistencia respiratoria mecánica. "Está evolucionado bien, gracias a Dios. Desde ayer que está sin el respirador. Estaba despierto y responde con la cabeza. Tiene una pequeña infección urinaria, aunque los médicos nos dijeron que eso es normal, por tanta medicación", contó a AIRE la tía del policía baleado.

Por su parte, el médico Germán Camiletti, subdirector del Heca, indicó en las últimas horas que "el paciente está evolucionando en forma favorable. Siempre en pequeños pasos hacia una buena evolución. Somos optimistas, pero hay que seguir esperando", afirmó.

Además, recordó que Sanabria sigue en terapia intensiva y sigue siendo un paciente crítico, porque aún existe la posibilidad de que surjan complicaciones, aunque se trabaja permanentemente para que eso no suceda.

El ataque al policía Gabriel Sanabria

El ataque ocurrió el pasado viernes 27 de mayo, pasadas las 2.30 en Arijón al 400, en momentos en que intentó identificar un Peugeot 206. Los ocupantes del auto se negaron a brindar información, sacaron armas largas por una ventanilla y atacaron a balazos al suboficial.

Embed

Detención y secuestro de armas

Tras el ataque se implementó un operativo cerrojo que localizó el automóvil que trasladaba a los atacantes abandonado y sin ocupantes en la esquina de Ayacucho y Hungría, a más de diez cuadras de donde se dio el infernal ataque a balazos a Sanabria. En ese coche, los peritos secuestraron 14 vainas servidas, según indicaron fuentes de la pesquisa.

En ese marco, se ingresó a una vivienda, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, dos de los cuales son adolescentes de 16 y 17 años. Secuestraron dos pistolas y dos ametralladoras.

Temas