lunes 19 de octubre de 2020
Sociedad | Google |

Estuvo secuestrado por 11 años y gracias a Google Maps se reencontró con su familia

Un joven de Indonesia fue secuestrado cuando tenía 5 años, y la aplicación de Google Maps le permitió su mayor anhelo: encontrarse con su famila.

Un joven de Indonesia fue secuestrado cuando tenía apenas 5 años, y después de 11 años, pudo reencontrarse con su familia. Y gracias a Google Maps.

Si, la aplicación fue determinante para que este muchacho, actualmente de 16 años, pudiera ver nuevamente a sus seres más queridos.

Kronologi Hilangnya Remaja Sragen di Jakarta saat Umur 5 Tahun, 11 Tahun Berlalu Kini Jumpa Keluarga

Leer más►Incendios en Santa Fe: una quema de pastizales puso en peligro una planta transformadora de la EPE

Todo sucedió en el año 2009, cuando un artista callejero que lo obligaba a actuar con él se lo llevó sin mediar ninguna palabra. El suceso fue en la localidad de Sragen, en Java Central.

Ervan Wahyu Anjasworo se dirigía hacia un lugar de alquiler para devolver un juego electrónico, cuando este hombre le aseguró que iba a acompañarlo hasta su casa, pero el niño jamás regresó.

“Viví en las calles durante dos años. Un día, cuando el artista escuchó las sirenas de la Agencia de Orden Público, escapó y me dejó en una mezquita”, señaló el joven en una reciente entrevista. Después de ello, un trabajador social lo llevó a un internado islámico.

Leer más► Autopista Córdoba-Carlos Paz: las imágenes del incendio que interrumpió el tránsito

¿Y cómo se reencontró con su familia?

Un día se dirigió hacia una capacitación laboral en un centro de rehabilitación para menores en Cileungsi. Con su teléfono, decidió abrir Google Maps y buscó un mercado tradicional al que solía ir con su abuela.

“Comencé car la ciudad de Solo, luego vi que cerca de Solo, estaban Wonogiri, Boyolali y Sragen”, reveló el adolescente en diálogo con kompas.com.

Pero después, hizo una examinación aún más exhaustiva de los mercados en el mapa: ingresó con el Street View y se dirigió hacia el tradicional de Gonggang en Sragen, que recordaba de su niñez.

Avisó al trabajador social de lo ocurrido, e inmediatamente comenzó un trabajo de investigación y recopilación de datos, para hallar de nuevo a su familia.

El objetivo se cumplió, y Ervan recibió a las pocas semanas una caja con varias fotos de sus padres y sus hermanos: “Todavía recordaba sus rostros”, afirmó.

FUENTE: La100

Temas