miércoles 21 de octubre de 2020
Actualidad | Santa Fe | bomberos | Rincón

Incendios en Santa Fe: una quema de pastizales puso en peligro una planta transformadora de la EPE

El incendio fue controlado este domingo. Hay incendios en Rincón y Fortín Olmos. La falta de lluvias genera focos en forma recurrente en toda la provincia de Santa Fe.

La provincia de Santa Fe registró nuevas quemas de pastizales en distintos puntos, entre ellos, la ciudad capital, San José del Rincón y Fortín Olmos. Los focos fueron controlados por personal de Bomberos este domingo, informó la Policía de Santa Fe.

Una planta transformadora de la EPE

La policía indicó que en la ciudad de Santa Fe debieron intervenir los bomberos zapadores en un foco ígneo que se produjo en pastizales de una planta transformadora perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía (E.P.E) situado en Arenales y Primera Junta. En el predio, de unos 500 metros por 300 metros de superficie, resultó afectada una superficie de unos 100 metros por 150 metros de lado aproximadamente.

incendio santa fe 3.jpg
El fuego desatado este domingo en el predio de la EPE en la ciudad de Santa Fe pudo ser controlado

El fuego desatado este domingo en el predio de la EPE en la ciudad de Santa Fe pudo ser controlado

En la costa

En San José del Rincón, se desató un foco ígneo este domingo, alrededor de las 7,30 horas, en calle Acerías y Terraplén. Allí, personal de Bomberos Zapadores de esa localidad intervino para sofocar un incendio en un predio de grandes dimensiones, donde se vio afectado un sector de 30 metros por 30 metros aproximadamente.

Leer más ► Así se veía una nueva quema de pastizales en Santo Tomé

A lo largo de la semana que finaliza fueron varios los incendios que debieron sofocar los bomberos en Rincón, donde hasta tuvieron que trabajar los vecinos que, con baldazos, intentaron sumar sus esfuerzos.

incendio rincón.jpg
San José del Rincón, una de las zonas afectadas por la quema de pastizales

San José del Rincón, una de las zonas afectadas por la quema de pastizales

En el norte de Santa Fe

Personal de Bomberos Zapadores del Cuartel de Vera trabajó intensamente en el incendio de un campo ubicado en el Paraje Fortín Charrúa, juriSdicción de la localidad de Fortín Olmos.

incendio fortín olmos.jpg
Fortín Olmos, en el norte de Santa Fe, en llamas

Fortín Olmos, en el norte de Santa Fe, en llamas

Dejá tu comentario