miércoles 12 de agosto de 2020
Sociedad | pandemia | Misiones |

En Misiones lanzan un programa de asistencia a familias emprendedoras afectadas por la pandemia

Se trata del programa Provincial "Empecemos de Nuevo", para dotar de insumos a emprendimientos familiares, con un año de antigüedad como mínimo y que no pudieron acceder a créditos u otros beneficios en plena pandemia.

El gobierno de Misiones lanzó hoy un progama para dotar de insumos a emprendimientos familiares que no accedieron a créditos o no calificaron para préstamos nacionales o provinciales en el marco de la pandemia por coronavirus.

La presentación del programa "Empecemos de nuevo” fue presentado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la Sala de Situación de Casa de Gobierno provincial, en compañía del vicegobernador Carlos Arce y la responsable del programa y a cargo de la Multilateral de Políticas Sociales, Guadalupe Dos Santos.

El gobernador destacó que el programa “es muy importante porque forma parte del acompañamiento a aquellas personas que venían con un proceso productivo y forma parte de un proceso inclusivo de toda la matriz social de la provincia, siendo un programa sinérgico con otros programas”,

Herrera Ahuad explicó que la idea "surgió a partir de las demandas diarias" de los beneficiarios y porque "llega a un eslabón muy importante de la cadena productiva que son aquellas micro pymes”.

En tanto, el vicegobernador precisó que "es un programa de asistencia a emprendimientos familiares, aquellos trabajadores que han sufrido una parálisis en su trabajo diario, pero sobre todo aquellos que no tengan ayuda de ningún crédito; es decir que estén fuera del sistema”.

Guadalupe Dos Santos señaló que la iniciativa apunta a la "asistencia en insumos para salir a volver a vender lo que estaban haciendo. No se trata de dinero, sino de herramientas para que continúen trabajando y es fundamental que, cada emprendimiento familiar, tenga como mínimo un año trabajando en el rubro y se lo pueda comprobar”.

“Es dar una mano a las familias que gastaron sus últimos recursos en comida por la pandemia”, aclaró la funcionaria.

Podrán acceder a la ayuda quienes se desempeñan en la venta diaria o semanal de productos panificados, fabricación de indumentaria, herrería artesanal, ropa para mascota, servicio de peluquería, artesanos, entre otros.

FUENTE: Télam