jueves 22 de octubre de 2020
Sociedad | Cáncer | Amor | Coronavirus

Emocionante: contrataron una grúa para visitar a una amiga que lucha contra el cáncer

Gabriela se encuentra internada en el Instituto Fleming de la Capital Federal, donde encara una lucha contra el cáncer. La pandemia por el coronavirus le impidió a esta platense de 52 años la visita de sus seres queridos. Sus amigas no se rindieron y la visitaron igual.

Desde hace dos meses, Gabriela se encuentra internada en el Instituto Fleming de la Capital Federal, donde encara una lucha contra el cáncer. La pandemia por el coronavirus, que llevó a los establecimientos de salud a ajustar al máximo las medidas protocolares, le impidió en este tiempo a esta platense de 52 años la visita de sus seres queridos, entre ellos sus amigas.

En este contexto, un grupo de doce amigas, a quienes Gabriela conoció con la actividad del running en La Plata, hace 12 años, decidieron ir a "visitarla" de una manera muy singular. Ante la necesidad de verla tras más de 60 días de internación, de transmitirle amor y de brindarle un gesto humano y trascendente, las mujeres alquilaron una grúa y de esa forma pudieron elevarse hasta la altura del segundo piso del Fleming para hacerle llegar saludos, voces, sonrisas, buenas vibras. Para la ocasión, también confeccionaron algunos cartelitos para bancarla y brindarle algunas palabras de amor.

La visita sorpresa llenó de alegría a Gabriela y además fue motivo de orgullo para su familia. En tanto que para el grupo "es un gesto de amor increíble". "La podíamos haber llamado, pero queríamos hacer algo que honre la amistad que tenemos. La idea era generar algo lindo y hacer algo que pudiera trascender, y hacer la diferencia en el buen sentido", expresaron sus amigas.

Emocionante: las platenses que usaron una grúa para visitar a una amiga que lucha contra el cáncer