Ele Não: Mujeres argentinas apoyan a Brasil y le dicen NO a Bolsonaro

Mujeres

Bajo el lema #EleNão (El no) miles de mujeres se manifestaron en Brasil por la candidatura de Jair Bolsonaro.  Argentina acompaña esta lucha y apoyo a sus compañeras brasileñas.


Como se acercan las elecciones en Brasil para conocer al próximo gobernante, las campañas son cada vez más vistosas y uno de los candidatos más fuertes es Jair Bolsonaro.

Brasil mujeres

Un candidato polémico ya que tuvo duros comentarios sobre el papel de la mujer el mundo del trabajo, respecto a que su apoyo a que las mujeres reciban menos dinero en su sueldo que un hombre. Además de muchas otras palabras discriminatoria y sexista contra las mujeres y parte del colectivo LGBTQ.

Por esta razón se comenzó por redes sociales una campaña en contra de Bolsonaro. El sábado pasado cientos de mujeres protagonizaron una revolución histórica en Brasil, donde miles de mujeres de más de 100 ciudades marcharon en repudio de este candidato.

►Leer más: Crearon el Programa “Conductor Designado”

Bajo el lema “El no” se comenzaron a manifestar en las redes sociales, a través de video y fotos y fue tal el furor de esta movimiento que logro llegar a nuestro país.

#EleNão en Santa Fe

El Movimiento Socialista de los Trabajadores y Juntas  al Izquierda decidieron acompañar a sus compañeras y apoyarlas esta campaña de repudio ante el candidato brasileño.

Milagros

Jimena Sosa,  referente de Juntas y a la Izquierda y el MST  expresó: “Esta iniciativa la hacemos en solidaridad con el pueblo brasileño que se ha movilizado de manera contundente e inédita contra este candidato de ultraderecha, que encabeza las encuestas de este domingo. Bolsonaro ha tenido declaraciones que reivindican la dictadura brasileña, los métodos de tortura y que son profundamente fascistas. Son conocidas también sus expresiones misóginas, racistas y homofóbicas.”

►Leer más: Sentada pacífica por Nahuel Molina

“Las mujeres del continente vamos a luchar unidas contra este misógino y fascista Invitamos a todas, todos y todes a sumarse a esta campaña.”

Demuestran su apoyo con fotos y videos con el hasta #EleNão e invitan a todos aquellos que quieran unirse y manifestarse este viernes a las 18 hs en la Peatonal de la ciudad.

NOTICIAS DESTACADAS