jueves 10 de junio de 2021
Sociedad Australia |

El video que muestra la impactante invasión de cacatúas en un barrio de Australia

Un barrio de la ciudad australiana de Nowra es noticia mundial por la cantidad abismal de cacatúas que llegaron. Con quejas de los vecinos, las aves se posaron en los faros, cables de electricidad, casos, autos y en plena calle.

Un barrio de Australia fue noticia en todo el mundo luego de una invasión de corellas, un subgénero de cacatúas. Esta especie, que no cuenta con la típica cresta, llegó en manada al barrio de la ciudad Nowra y la "incursión" fue grabada por un usuario de TikTok y revolucionó a quienes pudieron ver las imágenes.

El 'clip' muestra a las aves mientras permanecen en los cables de electricidad, faros, césped, techos de las casas, coches aparcados, y otras se apoderan de una calle de la zona. El video subido por el usuario se hizo viral en las redes sociales, acumulando más de 40 mil likes y 2 mil comentarios.

#wildlife #birds #australia #sunset #dream #attackontitan #cockatoo #sydney

Leer más ► Una abuela de 96 años no sabía enviar mensajes y su nieto creó un dispositivo para comunicarse por Telegram

Cómo son las corellas que llegaron

Según informa el sitio web ActualidadRT, las corellas, tal como se llama la especie de cacatúas, pueden provocar serios daños en las infraestructuras del lugar debido a que tienen una gran fuerza en su pico y al actuar en bandada el daño es mucho mayor. Otra de los problemas que enfrentan por estos momentos, es también la materia fecal que dejan estos animales que pueden generar gran contaminación en el lugar.

image.png
Así con las corellas, una especie particular en la familia de las cacatúas.

Así con las corellas, una especie particular en la familia de las cacatúas.

Anteriormente, los dueños de locales ya reportaron problemas en las fachadas de las tiendas y la presencia de excrementos por todas partes.

Leer más ► Rememorá "El último concierto" de Soda Stereo en 1997, gratis en YouTube

Y si bien, las corellas son una especie protegida en el país, habrá que tomar alguna medida para llevar tranquilidad a la comunidad e intentar que las aves emigren hacia algún lugar menos habitado.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed

Temas