viernes 14 de mayo de 2021
Sociedad Argentina |

Día de la Milanesa: "La milanesa debe ser de vaca y frita en manteca"

El Día de la Milanesa nació de las redes sociales y quedó decretado para cada 3 de mayo. En toda la Argentina se recuerda el origen de un clásico que figura al top de la gastronomía popular.

En el "Día de la Milanesa" el chef Sebastián Nappa dialogó con Aire de Santa Fe en el programa "Dale, tomá aire" . En comunicación con Fabiana Chiappero, Pechu y José Graells el cocinero habló sobre este noble alimento muy típico de la gastronomía argentina. El plato tomó gran popularidad a finales del siglo XIX y gran parte del siglo XX, para llegar a ser hoy en día todo un clásico de la comida de "bodegón".

"Cuando la técnica reemplaza al producto es cuando hablamos de su popularidad, estaría bueno llamar 'a la milanesa' a las berenjenas"

Día Nacional de la Milanesa - Entrevista a Sebastián Nappa

En Italia se llamaba "cotoletta alla milanese" y surgió en Milán. Era un bistec pasado por huevo con un rebozado con pan rallado y queso parmesano que después se hacía frito. La milanesa "napolitana" surgió en Argentina, cerca de la cancha de Huracán donde un cocinero de la zona que inventó ese plato.

"Hoy estamos haciendo una milanesa de bife de chorizo de 3 cm de ancho, el gusto de cada uno es muy diferente. Una milanesa de nalga es la ideal"

Consultado sobre si es mejor el pan rallado o rebozador el chef Sebastián Nappa fue tajante: "el pan rallado tiene otro gusto y es más rico. Se le pueden agregar condimentos"

Algunos tips que dejó Sebastián Nappa para hacer las mejores milanesas

  • Usar pan rallado y en lo posible condimentar con ajo en polvo, queso y orégano seco.
  • Nunca olvidarse de condimentar el huevo. Se le puede agregar mostaza, ajo y perejil fresco.
  • Dejar la carne un tiempo en el marinado.
  • Después de ser rebosada, debe quedar un tiempo en la heladera para que no se separe el pan de la carne.
  • Mientras más aceite se utilice, menos cantidad absorberá la milanesa
  • Si se hace al horno, la placa con aceite debe estar precalentada para sellar la milanesa.
dia-mundial-milanesa3.jpg

Cuándo surgió el "Día de la Milanesa"

El Día de la Milanesa nació de las redes sociales y quedó decretado para cada 3 de mayo. En este fecha, en toda la Argentina se recuerda el origen de un clásico que figura al top de la gastronomía de nuestro país

Temas