sábado 18 de junio de 2022
Sociedad Día del Padre | Diego Maradona | Albert Einstein

Día del Padre: las 15 mejores frases para celebrar y recordar a papá en su día

Desde declaraciones de Diego Maradona hasta un mensaje de Albert Einstein a su hijo a través de una carta.

El 19 de junio se celebrará el Día del Padre en Argentina, una efeméride que se creó en homenaje al natalicio Mercedes Tomasa San Martín y Escalada, hija del General Don José de San Martín, pero que cambió su fecha para que coincida con el festejo en Estados Unidos y el resto de los países. Por ello, el festejo pasó del 24 de agosto al 19 de junio, ya que actualmente se celebra el tercer domingo del sexto mes del año. La propuesta fue impulsada por la norteamericana Sonora Smart Dodd, quien propuso crear la efeméride en conmemoración a su padre, un exveterano de la Guerra Civil de Estados Unidos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El Día del Padre integrará en esta ocasión el fin de semana largo del 17 al 20 de junio, puesto que cae en medio de los feriados por la muerte de Martín Miguel de Güemes (17 de junio) y la de Manuel Belgrano (20 de junio).

image.png

A lo largo de los años, tanto deportistas, grandes escritores y hasta figuras de Hollywood han utilizado diferentes medios para enviarle un mensaje y homenajear a sus padres. A continuación, 15 frases para celebrar el Día del Padre y recordar a papá en su día:

  1. “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”. Gabriel García Márquez.
    image.png
  2. "¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!". Juan Luis Vives, humanista, filósofo y pedagogo español (1493-1540).
  3. “Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo”. William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés (1564-1616).
  4. “Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje”. José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998 (1922-2010).
  5. “Mi viejo me educó demasiado bien, el mal aprendido fui yo con todo lo que hice mal en mi vida. Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá. Lo ves a mi viejo y tiene una ternura increíble, una paz". Diego Armando Maradona sobre don Diego.
    image.png
  6. “Si me pidieran que nombrara el evento principal en mi vida, debería decir la biblioteca de mi padre”, José Luis Borges.
  7. “Solo un padre lo da todo para allanar el camino de sus hijos, haciendo con coraje inquebrantable las cosas que su padre hizo por él. Y esta línea quiero dedicarle: Solo un padre, pero el mejor hombre”, Edgar Guest (1881-1959).
  8. “El sueño del héroe es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre”. Víctor Marie Hugo poeta, dramaturgo y novelista romántico francés (1802-1885).
  9. “Mi padre solía decir que nunca es demasiado tarde para hacer algo que querías hacer. No sabes qué puedes conseguir hasta que lo intentas”, Michael Jordan tras la muerte de su padre.
    image.png
  10. “En cualquier caso, voy a rogar que cada año pasemos un mes entero juntos, para que veas que tienes un padre que se interesa por ti y que te quiere. También puedes aprender muchas cosas buenas y bellas de mí, algo que otra persona no podría ofrecerte tan fácilmente. Lo que he conseguido gracias a mi extenuante trabajo no debe valer sólo para los desconocidos, sino sobre todo para mis propios hijos. Estos días he completado uno de los más hermosos trabajos de mi vida; cuando seas mayor, te lo explicaré”, Albert Einstein en una carta a su hijo, Hans Albert.
    image.png
  11. “Lo único que me importa en la vida es ser un buen padre. No puedo decir que la oscuridad desaparezca del todo. Sigue ahí. pero nunca me he visto tan cerca de la luz como en estos tiempos”, Johnny Depp.
  12. “Un buen padre vale por cien maestros”, Jean Jacques Rousseau escritor, filósofo y músico franco-helvético (1712 – 1778).
  13. “El único amor perfecto en este mundo es aquel del padre por su hijo”, Enzo Ferrari (1898 – 1988).
  14. “No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre”, Sigmund Freud (1856-1939).
    image.png
  15. “El hacer el padre por su hijo es hacer por sí mismo”, Miguel de Cervantes (1547-1616).